El patronato del Museo se reunió ayer en el auditorio de la pinacoteca. / nerea llorente
El patronato del Museo se reunió ayer en el auditorio de la pinacoteca. / nerea llorente
Publicidad

La colección permanente del artista segoviano Esteban Vicente volverá a su museo a finales de año, después de que haya itinerado por Alicante y próximamente en Santiago de Compostela. La muestra será inaugurada de nuevo en Segovia como se hiciera hace veinte años, los que cumple este 2018 el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. El patronato del Museo, encabezado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, se reunió ayer en sesión ordinaria, donde se comentó el éxito de la salida de Segovia de la obra de Esteban Vicente, una selección de óleos y collages de la muestra ‘La pintura tiene que se pobre’. Así, la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Ana Doldán, explicó que las representantes de la Fundación Harriet y Esteban Vicente, presentes ayer en la reunión, “están muy contentas con la proyección de Esteban Vicente fuera de nuestros muros, pero también era el deseo del Museo dedicar este año a Esteban Vicente fuera de nuestras fronteras”.
“También valoran —continuó la directora— la actividad que está haciendo el Museo con niños y adultos, el programa de arte terapia”. Se trata de talleres que el ‘Esteban Vicente’ incorporó hace más de un año a su programación educativa, sobre esta profesión asistencial que permite expresar las emociones y trabajar las dificultades a través de la creación artística.
Por otro lado, Ana Doldán anunció que la próxima exposición que se podrá ver en el Museo Esteban Vicente será la del escultor David Rodríguez, ‘El pliegue, según el pliegue’, que se inaugurará el próximo 21 de junio. La directora añadió que esta muestra “supone además una colaboración con la Catedral de Segovia, ya que se instalarán cuatro piezas en torno a la talla de Gregorio Fernández, del Cristo Yacente”.
El patronato ha aprobado también la liquidación del presupuesto del año pasado. A este respecto, Ana Doldán señaló que en principio se contaba con un presupuesto inicial de 533.000 euros, aunque finalmente se ha cerrado con 547.000 euros, es decir 14.000 euros más, por una serie de aportaciones de empresas y entradas de ingresos varios.
Durante la reunión también se habló sobre la previsión para el año que viene 2019, aunque la directora del ‘Esteban Vicente’ no quiso adelantar ninguna actividad, al no contar todavía con financiación. Doldán insistió en la valoración que han realizado todas las administraciones que integran el patronato del Museo, de las actividades llevadas a cabo en este veinte aniversario de la pinacoteca segoviana. “Lo que se han lanzado han sido mensajes muy positivos, de apoyo, por lo que estamos haciendo con los pocos recursos con los que contamos”, concluyó.