8_1nerea-estaban-vicente
La consejera Josefa García Cirac y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en el centro, en la inauguración de la exposición. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha anunciado que antes de que acabe 2018 la Junta declarará Bien de Interés Cultural (BIC) la obra de Esteban Vicente así como el archivo documental y bibliográfico que custodia el Museo de Arte Contemporáneo de Segovia, que lleva el nombre del artista nacido en Turégano.

García Cirac ha hecho este anuncio en la inauguración de la exposición titulada ‘Esteban Vicente. La vida interior del artista’ que reúne las 142 obras que conformaron la donación inicial del artista al museo y la exposición con la que esate centro abrió sus puertas al público en abril de 1998.

La consejera ha recordado que el trámite para la declaración BIC se inició hace un año, en octubre de 2017 y ha precisado que la incoación supone ya que las obras y los fondos documentales tengan la categoría BIC que da protección jurídica.

La muestra ‘La vida interior del artista’ que cierra la programación del XX aniversario del Museo, recorre la evolución creativa, entre 1925 y 1997 del pintor reconocido como una de las máximas figuras del expresionismo abstracto de la escuela de Nueva York.