Imagen de una zona del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla con las humedades inicialmente detectadas. / E. A.
Imagen de una zona del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla con las humedades inicialmente detectadas. / E. A.
Publicidad

El Grupo Popular exige a la alcaldesa “que cumpla su palabra y abra el parking de José Zorrilla para diciembre”. El principal grupo de la oposición municipal vuelve a mostrarse muy crítico con la gestión de este asunto por parte del Gobierno municipal socialista en una nota de prensa, mientras Clara Luquero confía en que las obras que actualmente se ejecutan para solucionar los problemas de humedades de esta infraestructura de movilidad estén terminadas “a finales de diciembre”.

La regidora, a una pregunta sobre si el aparcamiento podría estar listo para la campaña comercial de Navidad, ha recordado que “tras levantar una zona se vio que había más problemas de humedad que los que en principio habían estimado los técnicos y hubo que hacer una modificación y se están llevando a cabo las obras”. “Me dicen que podrían estar acabadas en diciembre, sino a principios, que nunca dijeron a principios, a finales de mes”, añade.

Sin embargo, advierte que también están en marcha “los procesos administrativos para licitar el equipamiento del sistema de acceso que es fundamental, aunque para mí lo más prioritario es que concluyan las obras”.

Desde el Partido Popular, recuerdan a la alcaldesa que de aquel “abriremos en unos meses” en el año 2015, ya han pasado tres años y entre medias varios plazos incumplidos. “En diciembre de 2017 dijo que el aparcamiento se abriría en febrero; en febrero que podría estar todo listo en un plazo de dos meses; después que, a finales de verano, para el mes de septiembre y, según las últimas declaraciones del concejal de tráfico, que antes de que concluya el presente año. Ni ellos mismos saben para cuándo podrán abrir el aparcamiento”, señalan en la formación popular.

Por ese motivo, los concejales populares insisten en que detrás de esos incumplimientos “lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE tanto para gestionar cualquier situación como para cumplir con los plazos”. En el Grupo Popular preocupa “el perjuicio que se está causando tanto a los vecinos de la zona como a los comerciantes. No se puede estar jugando constantemente con los tiempos de nuestros vecinos. Hay que darles soluciones y el gobierno de Clara Luquero no se las da”, ha señalado la viceportavoz, Azucena Suárez.

El PP pide a la alcaldesa y al resto del Gobierno municipal socialista que trabajen para que el parking de José Zorrilla se reabra en el puente de la Constitución, a principios del mes de diciembre, “tal y como han manifestado en los medios de comunicación”.

Insiste en que el aparcamiento podría estar ya abierto si el gobierno municipal se hubiera puesto a trabajar en el momento mismo en el que el juzgado declaró la resolución del contrato en febrero de 2016 y sostiene que el único culpable de lo que está ocurriendo con este aparcamiento de José Zorrilla es el Gobierno municipal socialista, al frente del consistorio desde el año 2003, “tiempo suficiente como para haber supervisado el contrato, hecho un seguimiento de las instalaciones y haber tomado las medidas necesarias para no llegar hasta aquí”.

Además, el Grupo Municipal Popular cree que el equipo de Gobierno “ha perdido una oportunidad de oro” al no contemplar en el nuevo contrato del transporte urbano una línea de autobús que pasase por la calle de José Zorrilla, como los populares sugirieron, y con la que se hubiera dado, a su juicio, un servicio necesario a esta zona.