CANTIMPALOS
El arroyo Papeles, que atraviesa el casco urbano de Cantimpalos, se desbordó ayer debido a las intensas lluvias. / l. MATARRANZ
Publicidad

Una nueva jornada complicada se ha vivido hoy en la provincia de Segovia debido a la climatología adversa, y es la segunda seguida en un mes de abril que parece más invernal que primaveral, como corresponde al calendario.

Durante todo el día se han registrado incidencias de diversos tipos en las carreteras de la provincia, aunque no ha habido que lamentar ningún accidente mortal. También en la capital ha habido distintos siniestros, según informaron desde el departamento de atestados de la Policía Local, que registró tres accidentes: una salida de vía en la calle Doctor Velasco, que terminó con el coche chocando contra los bolardos que delimitan la calzada; otra salida de vía en la glorieta del Pórtico Real, donde un turismo terminó chocando contra una farola; y una colisión por alcance en la avenida Padre Claret, que tuvo lugar a las 19.50 horas, en la que se vieron implicados tres vehículos. En ninguno de estos sucesos hubo heridos.

Volviendo a la provincia, por la mañana la nieve condicionó la circulación por la A-1, desde La Rades hasta Boceguillas, en ambos sentidos, de modo que hubo que embolsar camiones en el aparcamiento de estacionalidad invernal, al igual que en Santo Tomé del Puerto.

Ya por la tarde, pasadas las 15.00 horas, en la AP-61 se tuvo que cerrar el carril izquierdo en sentido decreciente, a la altura del kilómetro 88, por una fuerte nevada. Lejos de mejorar, la situación fue empeorando, de modo que se restringió el paso a camiones pesados y articulados por las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 durante unas horas y las máquinas quitanieves tuvieron que trabajar para dejar limpias las calzadas de dichas carreteras. Asimismo, se registraron retenciones de hasta cuatro kilómetros en la AP-6, según la información que iba facilitando en directo la propia concesionaria de las autopistas.

Por otro lado, la nieve ha provocado a última hora de esta tarde el corte de la N-VI, en ambos sentidos, entre los kilómetros 57 en Gudillos y el 52,5 en San Rafael; y de nuevo se volvieron a embolsar camiones en esta vía así como en la A-1 y la AP-6, según la información de la Dirección General de Tráfico.

Además, a primera hora de la noche la DGT se ha decretado el nivel amarillo (prohibido camiones y articulados) por nieve en la A-1 a la altura de Boceguillas; en la CL-601 y la SG-615, ambas en el Real Sitio; y la N-110, a la altura de la capital. Se avisaba también del riesgo por pavimento deslizante en otras vías, como las autopistas de peaje, la N-603 y la N-VI.

Respecto a las fuertes trombas de agua caídas también hoy, han provocado el desbordamiento de arroyos en Boceguillas y Cantimpalos, entre otras incidencias.

Compartir