La nieve complicó ayer la circulación en varias carreteras de la provincia

Las previsiones climáticas apuntan a una mejoría a partir del mediodía de hoy

1071
La precipitación de nieve fue copiosa en los municipios de la falda de la Sierra, como el de la imagen, San Ildefonso. / F.S.V.
Publicidad

La primera nevada de este año complicó ayer la circulación en algunas carreteras de la provincia, especialmente las situadas en las zonas de la Sierra, donde en algunos momentos fue preciso el uso de cadenas e incluso se llegaron a cortar para vehículos pesados.
Algunos problemas ya se habían registrado el día anterior, lunes, aunque ayer fue más abundante en agua y nieve.

A primeras horas de la mañana la nieve sólo fue visible en la zona de Riaza, donde la Junta alertaba de la existencia de nieve y hielo en la carretera SG-112, y en la SG-114, en los accesos a la estación de La Pinilla, así como en la SG-145, cerca de Ayllón.

A partir de mediodía, las precipitaciones se generalizaron y en la ciudad de Segovia se cubrió de blanco la zona de Nueva Segovia. También localidades como Torrecaballeros se tiñeron de un manto de nieve.

Los puertos de Navafría y Navacerrada también precisaron del uso de cadenas en algunos momentos.

De la red nacional, en la carretera N-110, también fue preciso usar cadenas en momentos puntuales.

En la autovía A-1 y en la autopista AP-6 se tomaron medidas especiales y se cortaron algunos carriles para facilitar la circulación y el trabajo preventivo de las máquinas quitanieves.

Las previsiones para el día de hoy, miércoles, apuntan a una mejoría, pues se desactivarán las alertas a partir de las 12:00 horas, cuando la cuota de nieve suba de 900 a 1.400 metros de altitud.