Los accidentes bloquearon la carretera./EL ADELANTADO
Publicidad

Una mujer ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital de Segovia, mientras al menos 35 han sufrido lesiones leves en accidentes múltiples ocurridos a primera hora de la tarde en la autovía del Norte (A-1), en el término madrileño de Somosierra, en dirección Irún, cuando caía una fuerte nevada.

En los siniestros, que se han producido en un intervalo de pocos minutos y en un tramo de unos dos kilómetros, se ha visto involucrado medio centenar de vehículos, entre ellos dos camiones que han sufrido un choque por alcance en el punto kilométrico 93,400, según ha indicado a Efe la Dirección General de Tráfico.

Los accidentes, ocurridos poco después de las dos de la tarde, han obligado a cortar todos los carriles de la A-1 en sentido Irún, lo que ha provocado retenciones kilométricas desde San Sebastián de los Reyes y el tráfico quedó parcialmente restablecido en torno a las cuatro de la tarde

Los servicios de urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid (Summa-112) y de Castilla y León, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, han atendido a 35 personas por contusiones y lesiones de escasa consideración.

Los bomberos de ambas comunidades han tenido que efectuar diez rescates para sacar a personas atrapadas en el interior de sus vehículos.

La persona herida grave es una mujer de 62 años que ha sido trasladada con traumatismo torácico por una UVI móvil de Salud Castilla y León al hospital de Segovia, ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a embolsar camiones en la A-1 a la altura de Cerezo de Abajo y Boceguillas, en Segovia, y en Aranda de Duero, en Burgos. Según los datos de la dirección general de Tráfico además hubo de cortarse esa misma autovía de Aranda de Duero a Rades, en Segovia, y otro tramo de otro kilómetro a su paso por ese municipio segoviano.

Finalmente, sobre las 18:20 horas, se ha establecido un desvío entre los kilómetros 92 y 98 de la A-1 para permitir la circulación en ambos sentidos.

A la hora del cierre de esta edición continúa activado el baipás entre los kilómetros indicados, del 92 al 98, con algunas retenciones en ambos sentidos. Continúa la restricción para camiones, sentido Madrid, en Boceguillas.

Respecto al resto de la red viaria de Castilla y León, no hay incidencias significativas. Durante los episodios de nieve de hoy no se han producido accidentes graves en las carreteras de Castilla y León.