15-1FranciscoSanchez-san-ildefonso-nieve-ap61
La carretera CL-602, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, ayer por la tarde. / Francisco Sánchez
Publicidad

La nieve complicó ayer por la tarde la circulación por la carretera autonómica CL-601, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, donde desde las 15.51 horas y al menos hasta las 21 horas, fue obligatorio para turismos, furgonetas y camiones no articulados el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La Dirección General de Tráfico, así como la Junta de Castilla y León, informaron de que se había establecido el nivel de servicio rojo el tramo comprendido entre los kilómetros 10.5 y 24.0, a la altura de Valsaín, en ambos sentidos de la citada carretera por la nieve acumulada.

El paso de autobuses y de camiones articulados fue prohibido en ese mismo tramo.

Por otro lado, la DGT indicó en su parte del estado de carreteras de las 21 horas que en otras dos vías de la provincia, la N-VI y la SG-615 había nivel verde por nevada.
En el primer caso se recomendaba prudencia por la existencia de pavimento deslizante entre el kilómetro 57 y el 62.5, en término de El Espinar y en ambos sentidos.

La misma recomendación, y por el mismo motivo, se establecía en la carretera provincial SG-615, en término del Real Sitio de San Ildefonso, desde su inicio hasta el kilómetro 7.
La predicción meteorológica anuncia lluvia para hoy y temperaturas entre los 3,6 y los 9,3 grados centígrados en la provincia.