Publicidad

Aún quedan 20 días para Navidad, pero las fiestas ya envuelven toda la ciudad: los turrones y polvorones llevan semanas a la venta, los ‘papá noeles’ cuelgan de los escaparates y los abetos, con sus bolas y adornos, ocupan cada rincón. Todo ello, además, está envuelto ya en esa luz especial que desprende la iluminación navideña.

A las siete de la tarde, con puntualidad británica —y es que los colores de su bandera son los mismos que tiene el gran regalo luminoso que preside la Plaza Mayor— , la alcaldesa, Clara Luquero, fue la encargada de pulsar ese mágico botón que enciente todas las luces de Navidad en la ciudad. Inevitablemente, un coro de voces de todas las edades mostró su asombro por todo el casco histórico con un sonoro “Ooooooohhhhhhh”.

Y, también inevitable ya, pronto empezaron a colgarse fotos y ‘selfies’ con el regalo de fondo, o con el tradicional Belén, que ha vuelto este año a la glorieta de la plaza de la Artillería, o con el pino luminoso de la plaza de San José… cualquier rincón era bueno para tomar las primeras imágenes con las luces ya encendidas.

Mientras, en la Plaza Mayor, Luquero deseaba a los segovianos unas felices fiestas, con los villancicos brasileños que el grupo segoviano Trio Corinhos Brasileiros Les chapeaux interpretaba en directo para amenizar el encendido.

Recordó también Luquero que Segovia no tiene que invertir unas cantidades descomunales de dinero para atraer con su iluminación navideña a los turistas, porque Segovia es una ciudad turística por excelencia. De hecho, el presupuesto del Ayuntamiento este año es de 50.000 euros.

Con ello, se han instalado 137 arcos en las calles comerciales de la ciudad —24 en la Calle Real, nueve en la avenida del Acueducto, siete en la calle Independencia, ocho en Ezequiel González, nueve en Gobernador Fernández Jiménez, 24 en la calle José Zorrilla y siete en la calle San Francisco, entre otros— y se ha colocado ornamentación en los barrios de La Albuera, Nueva Segovia, San José, San Lorenzo, La Fuentecilla y los barrios incorporados.

Las luces encendidas se podrán ver hasta el 6 de enero, de 18.00 a 1.00 horas todos los días, salvo el 31 de diciembre que permanecerán hasta las 4.00 de la madrugada.