08-1kama_Martes-Muralla-Pinilla-Blues-Band_KAM4345
Los conciertos tienen lugar en un enclave singular de la ciudad. / KAMARERO
Publicidad

La Muralla de Segovia recogerá de nuevo ritmos del rock, el blues o el funk y el pop-rock en una nueva edición de las Los Martes en la Muralla, un ciclo de conciertos intimistas con actuaciones que tendrán lugar un año más en un enclave singular como es la Puerta de San Andrés o del Socorro.

El primer concierto de esta edición se ha programado para el día 7 de agosto con la actuación de Los Montyburns, formación de rock integrada por Jesús Cuervo (batería), Luis Lozano (bajo), Pablo Lucio Pérez (guitarra), José Luis Hernangómez (guitarra) y Juan Luis Celis (voz). La banda nació hace cuatro años en las entrañas de los cursos y combos de la Escuela de Blues de Madrid, percibiéndose en sus inicios una gran influencia del blues, el funk y el soul. Tras asentar su repertorio, se han acercado al pop-rock y al rock, sin olvidar las influencias originales.

La segunda actuación, el martes siguiente, 14 de agosto, será la de Total Niebla, un grupo de amigos que lleva haciendo música desde hace más de diez años. Sus músicos proceden de otras bandas y ahora tocan versiones y temas propios con un formato más íntimo y acústico, incorporando desde poemas musicados, tangos y canciones pop hasta versiones del rock que más les gusta. La formación la componen Patricia Perulelo (voz y carácter), Benjamín Moreno (bajo, coros y excentricidades), Usúa Murillo (guitarras, voz y metrónomos), Ester Ormeño (violonchelo y agenda) y Álvaro Torres (cajón, platos y pandereta).

La música de The Buitre’s Again llegará a la Muralla el martes 21 con Luis Asenjo (guitarra y voz), Antonio Barrio (yaku y bajo), Alberto Sierra (batería) y Alfonso Asenjo (guitarra y voz). Se trata de un proyecto pilotado por el primero, que desde mediados del año 82 hasta el 90 integró Crisis Affair, formación pop histórica de los 80 de Segovia, con la que grabó tres discos. En esta nueva formación el repertorio lo integran temas de Crisis Affair con un sonido mucho más rockero.

Electropelvis pondrá el broche final al ciclo el martes 28. El grupo, conocido inicialmente como The Mondo, nació a finales de los noventa y tiene su base musical en el rock setentero más auténtico, con bases poderosas de batería y bajo a las que se unen gran cantidad de matices y sonoridad guitarrera. Está compuesto por Roberto López (bajo), Rodrigo Muñoz (batería y coros) y Óscar Velasco (guitarra y voz).

Las actuaciones comenzarán a las 22 horas y las entradas, con un precio de 10 euros sentado y 8 de pie, están ya a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo es muy limitado.