Imagen de una representación de marionetas. / El Adelantado
Publicidad

La campaña de teatro infantil de Titirimundi ‘Vamos al teatro’ finalizará este fin de semana con un colofón de honor gracias a la titiritera española afincada en Toulouse, Paz Tatay, y su compañía, Pelele Marionettes, que desde 1998 no deja de sorprender. No en vano se dice que es una de las mejores intérpretes de la tradición del Punch actualmente en gira. Por eso el sábado 30 y el domingo 31 de marzo en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación la representación de ‘La muerte de Don Cristóbal’ iniciará la cuenta atrás para dar comienzo a la 33 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi, que se celebrará desde el 14 hasta el 19 de mayo en Segovia.

Y es que, “si ‘Vamos al teatro’ quería despedirse hasta la próxima temporada, tenía que hacerlo con un personaje que ama vivir como Don Cristóbal, en el que confluyen el humor, la energía y la caricatura que trascienden el miedo y la violencia”, ha expresado la directora de Titirimundi, Marián Palma.

Risas, lágrimas, acción, suspense y traición componen las bases del montaje, pero también amor, pasión y altruismo para marionetas de guante.