Christian Martín Mesonero será el representante de la provincia de Segovia en el próximo certamen Míster Internacional España 2019.
Christian Martín Mesonero será el representante de la provincia de Segovia en el próximo certamen Míster Internacional España 2019. / Nerea Llorente
Publicidad

Segoviano, “de toda la vida”, 23 años, casi recién cumplidos (7 de agosto de 1995), y un metro y noventa centímetros de estatura, Christian Martín Mesonero, será el representante de Segovia en el próximo certamen de Míster Internacional España que tendrá lugar en Villanueva de la Jara (Cuenca) del 30 de junio al 6 de julio del próximo año. Es graduado en Derecho por la Universidad de Valladolid (campus María Zambrano de Segovia) y, actualmente, se encuentra preparando la oposición de Inspector de Trabajo y Seguridad Social, además de encargarse de defender la portería de la Gimnástica Segoviana desde hace un año. Christian es el tercero de cuatro hermanos y asegura que hacer planes con su familia y practicar cualquier tipo de deporte son sus aficiones favoritas.

—¿Por qué decides participar en Míster Internacional España?
—La verdad es que yo no me he presentado. Ya sabes que ahora con todo esto de las redes sociales, contactó conmigo Cres del Olmo, el presidente de Míster Internacional España, porque vio mi cuenta de Instagram. Al principio no me lo tomé en serio, estaba en shock e incluso pensaba que me estaban tomando el pelo pero lo comenté en casa y dije: ¿por qué no?, es una experiencia nueva y bonita y acepté.

—¿Alguna vez has trabajado como modelo?
—Estuve en Madrid apuntado en una agencia pero nunca me llamaron. Es una cosa que siempre me ha llamado la atención pero he orientado mi vida a otras cosas. Igual, a partir de ahora, si me gusta esto, sigo adelante pero no lo sé.

—¿Qué pasos tienes que seguir ahora de cara al concurso?
—El aspecto físico es importante, voy al gimnasio, lo que me permiten mis estudios y el fútbol porque ahora mismo son mi prioridad. El gimnasio lo tengo como hobbie, voy dos o tres veces a la semana. Tengo que dar mucho movimiento a las redes sociales para darme a conocer, subir fotos, subir noticias que nos mandan desde la dirección… Todavía queda mucho pero imagino que, según vaya pasando el tiempo, nos exigirán algo más.

—¿Cómo te comunicaron que habías sido elegido? ¿Había más candidatos?
—Creo que no. Yo recibí un mensaje en una red social y me dijeron que estaban interesados en que yo representase a Segovia. Me quedé con lo que me dijeron, acepté a los dos días cuando me lo pensé y no sé más. Creo que tiene doble mérito porque yo no me he presentado a nada, han sido ellos quienes se han dirigido a mí directamente. Tengo mi cuenta de Instagram abierta y como, al meter Segovia en los filtros te salen todos, se fijaron en mí.

—¿Qué opinan tu familia y tus amigos de todo esto?
—La verdad es que mi madre se llevó mucha alegría porque ella siempre ha querido que me apuntase a algo de modelo y demás. Cuando se lo dije la hizo más ilusión que a mí. Mi padre, al principio, fue un poco más reacio pero cuando se lo expliqué bien, también le gustó la idea. Mis hermanos, como hacen siempre con todo, me apoyan y eso se agradece un montón. Respecto a mis amigos, al primero al que se lo conté fue a Jaime que siempre me dice, bromeando, que soy un chulo pero seriamente opina que sí que puedo dar guerra en el certamen. Le sorprendió pero tampoco demasiado, era como que se lo esperaba, no sé por qué. A los demás, tanto a mis amigos de siempre como a los del fútbol, les chocó un poco pero ahora hacen gracias todo el rato sobre ello.

—¿Qué actividades están programadas para esa semana del certamen?
—Sí, es una semana. Nos alojaremos en un hotel en Villanueva de la Jara y durante esos días hay distintas pruebas: una de desfile de bañador, otra de desfile con el traje regional típico de tu ciudad que, por cierto, yo no tengo y un amigo mío, cuando se enteró de que lo necesitaba, me ofreció el suyo y es el que voy a usar. También habrá un desfile con traje de etiqueta, una prueba de triatlón para comprobar tu forma física, otra de cultura general, etc. También valorarán el movimiento que hemos dado en las redes en todo este tiempo.

—¿Pretendes dedicarte a esto a partir de ahora?
—A la gala no voy con la intención de ganar, ojalá que sí, pero lo que quiero es vivir la experiencia y, en caso de que me guste, igual me pica el gusanillo y oriento mi vida un poco a estos temas, me centro un poco más o intento moverme para que me salgan cosas de estas. No lo descarto, incluso podría decir que me gustaría.