El presidente de la Asociacion de Vecinos de San Lorenzo, Héctor Cuéllar; la alcaldesa, Clara Luquero; la concejala María Fernanda Santiago; y el mago Héctor Sansegundo. / El Adelantado
Publicidad

Este fin de semana, durante los días 27 y 28, tendrá lugar el I Festival de Magia de San Lorenzo, bajo el nombre de ‘San Lorenzo, una plaza mágica’. Coordinado por el mago local Héctor Sansegundo, se trata del primer certamen de este tipo en un barrio de la ciudad y se suma al festival de La Cárcel como alternativa del ilusionismo en Segovia.

«Desde hace tiempo nos planteábamos ampliar el festival de magia y habíamos pensado que quizá la ampliación podría venir de sacarlo de su lugar habitual, que es La Cárcel. Héctor ha trabajado para poder crear un certamen heterogéneo, pensado para todos los públicos; familiar y adulto. Este tipo de iniciativas permiten que la ciudad se mezcle y se traslade, que es como se crea ciudad», explicó la concejala de Cultura, María Fernanda Santiago durante la presentación.

Los magos seleccionados para el evento son de ámbito nacional e internacional, y aunque las fechas coinciden con la celebración de las elecciones generales, la alcaldesa ha invidato a los segovianos a «reflexionar disfrutando de la magia». Habrá espectáculos de magia itinerante, humor e ilusiones de gran formato; además de una gala especial para «disfrutar de diferentes estilos dentro del mundo de la magia».

El sábado 27, por la mañana, la maga Patri Zenner realizará un espectáculo familiar vinculado a la naturaleza para sorprender y concienciar. A continuación, será el turno del mago argentino Lebart, especialista en magia de calle de gran formato con comedia y participación.

Por la noche, tendrá lugar la La gala ‘Grandes de la Magia’ con la participación de los artistas Mag Marín, ganador de ‘Pura Magia’, y Jammes Garibo, especialista en grandes ilusiones y grandes aparatos. Para la ocasión se dispondrá de un gran escenario y muchas sillas para llenar la plaza, en la que también habrá pirotecnia.

Durante la mañana del domingo 28, el mago segoviano Pablo Potter impartirá dos talleres de magia para niños de entre 5 y 10 años, con límite de 20 inscripciones a realizar en la web www.segoviaculturahabitada.es. A su vez, Héctor Sansegundo realizará durante todo el día su espectáculo ‘La Máquina’, en el que surgirá la magia en una caravana de la época victoriana realizada por los escenógrafos de ‘Cuarto Milenio’ con magia tematizada. Se realizarán 10 pases de 15 minutos con aforo limitado; las entradas se entregan a las 11 de la mañana de manera gratuita en la propia plaza.

Magia social

Entre hoy y mañana se acercará la «magia social» al CEIP Martin Chico, al Centro Los Molinos, CEE Nuestra Señora de la Esperanza y a la residencia de mayores del barrio.
El objetivo es llevar la magia a distintos colectivos que no puedan acudir al espectáculo.