Cuesta-Hoyos-Desprendimiento-Rocas
Desprendimiento de rocas en la Cuesta de los Hoyos a principios de año. / KAMARERO
Publicidad

La alcaldesa, Clara Luquero, ya había anunciado el jueves que el Gobierno municipal no es partidario de solicitar a la Junta de Castilla y León la cesión de la Cuesta de los Hoyos, tal y como solicitaba el Grupo Municipal de Ciudadanos. Finalmente la moción salió adelante cercenada y la resolución aprobada por unanimidad propone únicamente que el Ayuntamiento de Segovia inste al Gobierno autonómico a arreglar y consolidar convenientemente esta vía.

Fue la concejala de Obras, Paloma Maroto, quien convención a las ediles de Cs de que el Ayuntamiento no puede en este momento asumir el coste del mantenimiento de esta infraestructura, compleja dijo porque además del talud sobre el que se asienta exige vigilar el estado de la roca a cuyos pies se encuentra.

Miriam Sanz, de la formación naranja se avino a modificar la moción “porque lo que realmente queremos es que esté en buenas condiciones y si lo mejor para los segovianos es que el mantenimiento continúe en manos de la Junta, aceptamos el cambio”.

Desde el resto de la oposición, la portavoz del PP, Raquel Fernández, tuvo duras palabras para el Grupo de Ciudadanos, y dijo que había hecho “el ridículo”, además de poner de manifiesto “que no hay comunicación” entre esta formación liberal y el Gobierno municipal socialista, a pesar del acuerdo de presupuestos que han firmado ya en dos ejercicios.

Esther Bermejo, de Centrados en Segovia, alertó sobre necesarias mejoras de accesibilidad en las aceras en la vía, un paseo con posibilidades turísticas, apuntó.