Una de las fincas que saca a subasta la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León está en el término municipal de Tejares. / KAMARERO
Publicidad

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Servicio de Patrimonio, saca a subasta pública tres fincas, una rústica y dos urbanas, por un importe total de 163.026 euros.

El anuncio de la subasta, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, especifica que los interesados podrán optar por dos unidades de almacenamiento, una en Tejares y otra en Cantalejo, o por una vivienda desocupada en Nava de la Asunción.

Así, el primer lote hace referencia a una finca rústica ubicada en Tejares, municipio de Fuentesoto. Este terreno tiene una extensión superficial de 3.400 metros cuadrados, con acceso por la carretera de Tejares a Valdezate.

Sobre esta finca hay construido un edificio que data del año 1980, destinado a unidad de almacenamiento de cereales. Tiene una sola planta con cuatro depósitos circulares de chapa galvanizada y una edificación destinada a aseos. Dispone, asimismo, de una báscula, caseta de servicios y transformador de obra. La superficie total construida es de 583 metros cuadrados. El precio base de licitación asciende a 35.297,96 euros.

En cuanto al segundo lote, se trata de una parcela urbana, situada en la calle Silo, en el término municipal de Cantalejo, que tiene una superficie total de 2.224 metros cuadrados.

En la actualidad forma parte del casco urbano y está totalmente urbanizada. El conjunto de edificaciones se encuentra en una finca totalmente cerrada con murete de hormigón y malla metálica, y alberga un silo para almacenamiento vertical de cereales, nave, almacén, aseos, caseta de báscula y transformador. La superficie de las edificaciones es de 579 metros cuadrados. Sale a subasta por un precio base de 85.027,20 euros.

El acto de la subasta de estas dos unidades de almacenamiento tendrá lugar el día 22 de febrero a las 13.00 horas, en la Consejería de Economía y Hacienda (calle José Cantalapiedra, s/n, Valladolid).

Las visitas a los inmuebles se efectuará previa cita concertada con el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia, a través del teléfono 921 417 267.

VIVIENDA EN NAVA La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Servicio de Patrimonio, también saca a subasta pública —mediante el procedimiento de puja llana— una finca urbana ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción. En concreto, se trata de una vivienda desocupada situada en la calle del Chopo, número 2 (inscrita en el Registro de la Propiedad de Santa María la Real de Nieva). El precio base de licitación para esta vivienda es de 42.601,60 euros.

La subasta de esta casa está fijada para el 25 de febrero, a las 13.00 horas, también en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda en Valladolid.

Para visitar la vivienda hay que pedir cita concertada al Parque de Maquinaria de Nava de la Asunción, a través del teléfono 921 580 183; o al Parque de Maquinaria de Segovia, en el 921 430 805.