La Consejería de Fomento prevé destinar seis nuevos todo-terrenos a la provincia de Segovia en 2019.
La Consejería de Fomento prevé destinar seis nuevos todo-terrenos a la provincia de Segovia en 2019. / El Adelantado
Publicidad

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adquirido nuevas furgonetas para incorporar a la flota de los servicios territoriales de Fomento en cada provincia, para mejorar las condiciones de los vehículos que se utilizan a diario para el desarrollo de las funciones de conservación de carreteras. En el marco de esta actuación, dos vehículos han llegado ya a la provincia de Segovia.

Se trata de dos furgonetas Kangoo Combi Profesional de 90 CV. Estos vehículos están dotados de una cascada de luces situadas en la parte superior del vehículo y cuentan con los signos identificativos propios de la Junta de Castilla y León, presentan una rotulación y carteles de fondo amarillo con el texto de ‘Conservación de Carreteras’, lo que permite mejorar la identificación institucional de los vehículos. Se han adquirido por el sistema de compra centralizada estatal y la empresa que ha resultado adjudicataria es Renault.

El delegado territorial, Javier López-Escobar, junto a la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Florez, visitó en la jornada de ayer el parque de maquinaria de la Junta de Castilla y León en Segovia, lugar al que han llegado las nuevas furgonetas, y destacó que esta dotación contribuye a mejorar los medios materiales con que cuenta la Administración autonómica para la conservación de las vías de su titularidad.

Los servicios territoriales de Fomento de las delegaciones territoriales tienen encomendadas las labores de conservación y explotación de las carreteras de la Comunidad. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto seguir mejorando la flota de vehículos destinados a esta importante tarea, por lo que en el próximo año 2019 prevé adquirir treinta nuevos todo terreno, de los que seis se destinarán a la provincia de Segovia.