Caseta de obra instalada en el terreno donde se construirá el centro, entre la calle El Terminillo y la avenida de Vía Roma. / G. A.
Publicidad

Hoy comienza el plazo de ejecución de las obras de construcción del edificio de Formación Profesional que formará parte del futuro instituto de San Lorenzo.

La Dirección General de Política Educativa ha explicado que ayer se llevó a cabo la firma del acta de inicio de la obra por parte de los servicios de la Consejería de Educación y la empresa adjudicataria de los trabajos, la UTE Padecasa-Onsaze. Este trámite abre el plazo de ejecución que es de 18 meses. La adjudicación lleva un presupuesto de seis millones de euros, con impuestos incluidos.

Las explicaciones de la Junta confirman las expectativas que había avivado entre los vecinos del barrio de San Lorenzo la instalación de una caseta en el terreno donde se edificará el complejo educativo, situado entre la avenida Vía Roma y la calle del Terminillo. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo ‘La Parrilla’, Félix Maroto, confía en que no se trate de una acción puntual y asegura que se mantendrán atentos “a lo que se vaya haciendo” porque la obra del centro de FP da paso al proyecto de su demandado Instituto de Educación Secundaria. El Servicio de Construcciones de la Consejería de Educación ha explicado al colectivo vecinal que una vez iniciada la obra del edificio de ciclos formativos “lanzarán” el expediente para contratar la redacción y dirección facultativa del centro de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

“Nos han dicho que todo va con normalidad y que no hay ningún cambio en este sentido” comenta Maroto valorando la información que “rápidamente” facilita la jefa del Servicio de Construcciones a la asociación.