David Copper estará el viernes en la Biblioteca. / el adelantado
David Copper estará el viernes en la Biblioteca. / el adelantado
Publicidad

La Biblioteca Pública de Segovia celebra esta semana el Día Mundial del Libro, que cada año se conmemora con la organización de actividades para público infantil y adulto, y que en esta ocasión las protagonizan el mago Miguel de Lucas y el cantante David Copper.

La programación especial comenzará mañana 24 de abril, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca, con la presentación del espectáculo ‘¡Olé!’, del mago de la televisión, Miguel de Lucas. Con una nueva óptica dentro del mundo de la magia y la comunicación, Miguel de Lucas es capaz de adaptar su manera de entender el mundo para que el grado de satisfacción de los asistentes sea el mejor. La combinación de diferentes recursos mágicos y técnicas teatrales son la mejor base sobra la que se asientan los pilares de esta nueva corriente mágica, cuyo objetivo no es otro que sorprender y crear de manera diferente contextos realmente especiales.

Por otro lado, para completar la programación, el viernes 26 de abril a las 19 horas, el cantante David Copper actuará en Zona Joven de la Biblioteca, en el primer Encuentro Musical ‘Trasteando 2019’. Lo hará en colaboración con Artilugio Producciones. Es un proyecto de música y músicos jóvenes de la provincia, cuyo objetivo es llevar a cabo la idea de biblioteca como creadora de cultura.

Mañana miércoles también se celebra en el Biblioteca la jornada ‘Incunables y patrimonio bibliográfico’, organizada por el proyecto de investigación ‘Repertorio bibliográfico de incunables españoles’, dirigido por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Fermín de los Reyes. Su objetivo es poner al día la situación del patrimonio bibliográfico y documental (gestión, difusión, investigación y preservación), destacando el caso de los incunables, que están siendo objeto de la investigación del grupo dirigido por De los Reyes.

En la sesión matutina intervienen miembros del proyecto, como María José Rucio (jefa del Servicio de Manuscritos e Incunables de la Biblioteca Nacional), Marta Torres (directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, de la Universidad Complutense), María Eugenia López Varea (responsables del fondo antiguo de la Universidad Pontificia de Comillas), Arsenio Sánchez Hernampérez (coordinador de encuadernación y restauración de la Biblioteca Nacional) y Fermín de los Reyes. Por la tarde habrá una mesa redonda con los responsables de archivos y bibliotecas de Segovia.