09-1mg-Ayuntamiento-noelia-gomez-fundacion-don-juan-de-borbon
La coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez, en una rueda de prensa. / KAMARERO
Publicidad

La Fundación Don Juan de Borbón ha lanzado la iniciativa ‘Da la nota con MUSEG’ para invitar de manera totalmente gratuita a personas que nunca hayan asistido a un concierto de música clásica.

En el marco de celebración de la 43 edición del Festival Musical de Segovia, la organización seleccionará a una veintena de personas con el único requisito de que posteriormente narren su experiencia para “intentar inculcar el valor social de la música clásica” entre quienes todavía no han tenido el placer de disfrutarla.

La iniciativa pretende acercar la música clásica al gran público para conseguir iniciar un diálogo cultural con la ciudad. En total se seleccionarán una veintena de personas que asistirán a los conciertos de Mikhail Pochekin (violín), Kathryn Price (violonchelo) y Charles Matthews (piano), profesores del Curso Internacional de Música Matisse, que actuarán el 18 de julio en San Juan de los Caballeros; y el concierto que ofrecerá la Orquesta Ciudad de Segovia el 4 de agosto en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia, junto al violonchelista Peter Schmidt.

Cada día la Fundación Don Juan de Borbón invitará a grupos de diez personas compuestos por cinco ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y otros cinco con edades que oscilen entre los 30 y 60 años para conseguir grupos heterogéneos.

Posteriormente, en un breve encuentro que la Fundación organizará con ellos, tendrán que poner en común su opinión sobre la experiencia.

Para apuntarse a ‘Da la nota con MUSEG’ los interesados pueden mandar un correo electrónico a secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org o llamar al teléfono 921461400.