Varios hombres toman parte en uno de los juegos de SegoRol. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud en colaboración con Laberyn Eventos, ha organizado las jornadas de juegos de rol en Segovia que, bajo el nombre de ‘SegoRol’ se han desarrollado por cuarto año seguido.

Este encuentro se está abriendo hueco en el panorama nacional y va consolidándose como cita ineludible para las personas amantes de los juegos de Rol de toda España. Prueba de ello son las 86 personas en turno de mañana, y las 94 en turno de tarde, que acudieron a las instalaciones de la concejalía de Juventud para participar en alguna de las 36 partidas propuestas, 8 más que en el 2018.

Además, esta cuarta edición ha incluido incluyendo dos partidas de rol en vivo por cada turno, una modalidad de juego que permite a los jugadores interpretar diferentes personajes a través de caracterizaciones, a modo de teatro improvisado. Se jugó a ‘Mis motivos’ y ‘Moscas en la casa’, ‘Reinas’, homenaje al grupo Queen, y ‘El vuelo del Hindenburg 2.0’ que planteaba una partida de espionaje, emoción e intriga en la adaptación de uno de los grandes clásicos del rol en vivo español.

Una de las claves del éxito es la variedad de partidas entre las que elegir. Se pudo disfrutar, entre otras, de ‘La purificación de la bruja’ (Pathfinder), ‘Flores oscuras’ (Coriolis), ‘Y la yesca arderá’ (Mutant Genlab Alpha), ‘Roperas, poesía y algún engranaje’ (Máscaras del imperio), ‘Atolladero’ (Far west) o ‘Rigth now’ (Robotech).

Una variedad de escenarios en los que se entremezclan la fantasía medieval, el wester, ciencia ficción y manga, distopías o mundos post apocalípticos.

En el horario de tarde, que ofreció un total de 14 partidas, las personas participantes pudieron elegir, entre otras: ‘Un planeta que salvar’ (EXO 3462), ‘El pozo de Mimir’ (Después de Ragnarök), ‘Algo huele a podrido en el arenero’ (El secreto de los gatos) o ‘La sombra del rey demonio’ (El segador de las penas).

Diferentes temáticas que van desde la fantasía medieval o piratas, hasta la “épica gatuna” pasando por varias partidas de terror.

La jornada finalizaba con el sorteo de camisetas, llaveros, juegos de rol y libros. Se ponía así el broche de oro a un encuentro en el que quedó patente que en Segovia la afición por los juegos de rol está muy viva.