12_1-olimpiada-geologia
Alumnos de cinco centros han participado en la fase provincial de la Olimpiada de Geología organizada por la AEPECT en el pabellón polideportivo Pedro Delgado. / M.G.
Publicidad

La fase provincial de la IX Olimpiada de Geología ha reunido a 165 alumnos de los institutos Mariano Quintanilla, Francisco Giner de los Ríos, Andrés Laguna, Valle del Pirón y Peñalara en una jornada que pretende estimular e implicar a los estudiante de Ciencias del Bachillerato en el conocimiento de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual. Al igual que este año se ha revalidado éxito de participación y organización, también se han repetido los institutos ganadores del pasado año. El instituto Mariano Quintanilla, de Segovia, se ha llevado las dos primeras posiciones y el IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, la tercera.

El equipo de alumnos de Bachillerato del instituto Mariano Quintanilla, formado por David Concepción Sánchez, Pablo Castillo Monteiga y Pablo Álvarez Martín, han ganado la fase provincial y representará a Segovia en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología el 16,17 y 18 de Abril, en El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), según informan fuentes de la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT-Segovia. El segundo grupo clasificado está integrado por Ricardo Serrano Santa Teresa, Adrián Arribas de Antonio y Javier Riaza Blázquez . En tercer puesto han quedado Juan Garo Pascual y Faustino Palomo Matarranz, de Carbonero el Mayor.