Más de 700 segovianos disfrutaron ayer de un agradable paseo de unos seis kilómetros por el ‘cinturón verde’ de la ciudad en favor de Cruz Roja Segovia. Las camisetas blancas poblaron el centro de la ciudad durante toda la mañana.
Más de 700 segovianos disfrutaron ayer de un agradable paseo de unos seis kilómetros por el ‘cinturón verde’ de la ciudad en favor de Cruz Roja Segovia. Las camisetas blancas poblaron el centro de la ciudad durante toda la mañana./ Kamarero
Publicidad

La III Marcha Solidaria de Cruz Roja Segovia reunió ayer a más de setecientos segovianos comprometidos con los proyectos que desde la institución humanitaria plantean y dispuestos a colaborar en la financiación de los mismos a través de los seis euros que costaba la inscripción a la caminata.

El tiempo acompañó permitiendo a los participantes disfrutar de un agradable paseo de seis kilómetros, aproximadamente, por el ‘cinturón verde’ de la ciudad. El recorrido comenzó en la plaza del Azoguejo y finalizó en la plazuela de la iglesia de San Millán, donde se preparó un caldo como reconstituyente para los caminantes.

Las camisetas blancas que se repartieron entre los inscritos a la marcha fueron tiñendo durante alrededor una hora y media las calles de la capital segoviana. Las autoridades municipales tampoco quisieron faltar en esta cita solidaria de Cruz Roja.

“La marcha nos sale a coste cero porque todo es a través de empresas colaboradoras. Notamos que cada vez las empresas colaboran más con nosotros. Si bien, todavía necesitamos más empresas colaboradoras, más socios y más voluntarios. Tenemos unos 800 voluntarios en toda la provincia”, comentó ayer Ana de Lucas, responsable de captación, alianzas con empresas y marketing de Cruz Roja en Segovia.

De Lucas informó, además, de que en 2018 Cruz Roja atendió a más de 28.000 personas, “14.300 usuarios directos y el resto usuarios participantes en talleres, actividades de sensibilización, etcétera. Tenemos unos 7.200 socios y unas 130 empresas socias y empresas colaboradoras que ayudan de otra manera, bien realizando cursos o contratando gente para hacer prácticas en el Plan de Empleo, por ejemplo”.

Futuros proyectos

En lo que se refiere a los futuros proyectos que desde la institución humanitaria plantean, la responsable de captación señalo la intención de que el medio rural se reactive este año, “sobre todo lo que tiene que ver con las asambleas comarcales y hemos puesto en marcha un programa de voluntariado de personas mayores para personas mayores, queremos que los mayores de nuestros pueblos participen activamente haciendo voluntariado con otras personas mayores. Con el envejecimiento que tenemos en la provincia, creemos que puede ser algo muy productivo”.

Actualmente, Cruz Roja Segovia cuenta con un presupuesto anual que ronda los dos millones de euros provenientes de subvenciones y fondos privados en un 50 por ciento, más o menos, de cada vía. “Nunca es suficiente, cuantos más fondos tengamos, a más personas podremos ayudar”, sentenció de Lucas.