El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, junto a la alcaldesa, Clara Luquero. / El Adelantado
Publicidad

La igualdad como valor de la sociedad es el tema central del VI Certamen de Relatos Breves convocado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia. Los textos deberán abordar temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género, el desarrollo integral de las personas, la participación social, política y laboral de las mujeres, la corresponsabilidad en el entorno familiar y los marcos de convivencia en igualdad. Se trata así de insistir sobre aspectos fundamentales que siguen siendo claves para conseguir una sociedad igualitaria y solidaria.

En este certamen podrá participar cualquier persona, incluidos menores siempre que acompañen a la documentación la autorización de la madre, padre o tutor legal.

Se han establecido tres categorías: menores de 18 años, de 18 a 40 años y mayores de 41 años. Y un premio en metálico de 250 euros por categoría.

Los trabajos se presentarán en una única hoja, escritos en Arial 12, justificado y con espacio intercalado de 1,5. Como en ediciones anteriores, los textos originales, inéditos y con personajes ficticios, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento y/0 en el Auxiliar de la carretera de Palazuelos. También se podrán presentar a través de la sede electrónica y al correo certamen.relatos@segovia.es. El plazo para la presentación de los relatos será de 20 días naturales desde la publicación del extracto de las bases en el BOP.