De izquierda a derecha: Claudia de Santos, Roberto Moreno, Magdalena Rodríguez y Javier García Crespo, en la presentación. / kamarero
De izquierda a derecha: Claudia de Santos, Roberto Moreno, Magdalena Rodríguez y Javier García Crespo, en la presentación. / kamarero
Publicidad

Cocineros y fogones ya están preparados para celebrar el evento más importante del año para el sector de la hostelería segoviana. Del 26 de marzo al 7 de abril, trece restaurantes de la capital y la provincia ofrecerán unos ricos y variados menús elaborados con productos de la tierra, demostrando así la calidad de la gastronomía segoviana y la profesionalidad del colectivo. La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) ha presentado en rueda de prensa lo que será la vigésimo séptima edición de la Semana de Cocina Segoviana, con un completo programa de actividades, con catas de vino, cerveza y aceite, masterclass de jamón, talleres de cocina y hasta una exhibición de acrobacias con pizzas. Además, este año, al coincidir la Semana varios días con el VII Congreso Regional de Hostelería, algunos de los actos previstos se desarrollarán en la carpa que ‘Tierra de Sabor’ instalará en la avenida del Acueducto. Y se completarán con las actividades programadas por la asociación de camareros, como el Concurso Nacional de Camareros de Sala, el de Coctelería y la Fiesta de Exaltación del Cochinillo. Todos estos actos fueron desgranados ante los medios de comunicación por el nuevo presidente de la AIHS, Roberto Moreno, para quien será su primera Semana de Cocina en el cargo.

Roberto Moreno destacó la “importancia” de este evento, que se inaugurará este año fuera de Segovia, en el Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros, el próximo martes 26 de marzo, con un pregonero de lujo, el periodista gastronómico Javier Pérez de Andrés. Está prevista la asistencia del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla.

Por su parte, la concejala de Turismo, Claudia de Santos, agradeció a los hosteleros su labor, que ha consolidado a Segovia como destino gastronómico. “Este trabajo viene de años y las instituciones lo que tenemos que hacer es apoyar. Este año coincide además con las actividades de los camareros, lo que dará como resultado una semana más potente”, apuntó.

También participó en la presentación de la Semana, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, quien subrayó la “tradición y arraigo” de la Semana de Cocina. “Tenemos una hostelería de calidad, con muy buenos profesionales y ahora de lo que se trata es de promocionarlo”. La diputada explicó la colaboración de la marca ‘Alimentos de Segovia’ en esta Semana, y destacó que uno de los día de esté dedicado a la provincia, con una ruta este año por Migueláñez y Marugán, y con la participación de cinco restaurantes de la provincia, de los trece que ofrecen menús esta Semana.

El director gerente de la AIHS, Javier García Crespo, afirmó que la Semana de Cocina Segoviana “es un premio para los segovianos, ya que los restaurantes ofrecen nuevas sugerencias, con un gran protagonismo de los cocineros”.

El programa incluye la celebración de la III Feria de Proveedores de Hostelería, que este año se desarrollará en la carpa de ‘Tierra de Sabor’, en la avenida del Acueductos, con una muestra de empresas profesionales relacionadas con la hostelería. En esta edición serán 20 los proveedores participantes, al haber menos espacio. Javier García Crespo, que presentó la nueva guía de proveedores, explicó que “es una herramienta de trabajo para los hosteleros y protege el entramado empresarial de Segovia”. “Se trata de mantener el tejido empresarial segoviano, por lo que la unión entre hosteleros y proveedores es fundamental”, concluyó el gerente de la AIHS.