José Luis Méndez, a la izquierda, durante la charla impartida ayer./ M.G.
Publicidad

Los cerca de un centenar de voluntarios y colaboradores de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes participan ya en las actividades que mañana día 11, en el que la Iglesia celebra la festividad de su patrona, les reunirán en la iglesia de Santo Tomás para recrear la ‘procesión de las antorchas’ que los peregrinos al santuario mariano de Lourdes realizan para solicitar el amparo de la virgen.

Los actos comenzaron esta semana con el triduo en honor a Nuestra Señora de Lourdes, celebrado en la Iglesia de San Miguel y que concluyó el pasado viernes, y continuaron ayer sábado en el salón de actos de la Casa de Espiritualidad San Frutos con una conferencia sobre  ‘Importancia de las Hospitalidades en la Pastoral de la Salud’ a cargo del sacerdote y director nacional de Pastoral de la Salud José Luis Méndez. En su intervención, destacó la ingente tarea de estas organizaciones no sólo en el acompañamiento y la atención de los enfermos, sino en el testimonio de servicio y entrega a los demás que supone para la Iglesia.

El día grande de los actos será mañana lunes en la iglesia de Santo Tomás, donde la Hospitalidad realizará a las 19,00 horas una ‘procesión de las antorchas’ con la imagen de la Virgen de Lourdes, que ha sido cedida por el obispado a la Hospitalidad y que ha sido restaurada a tal fin. Posteriormente, tendrá lugar una misa solemne en el templo parroquial a las 19,30 horas, en la que habrá una dedicación especial a todos los enfermos de la diócesis.