suceso
La Guardia Civil de Riaza rescató a los seis viajeros de la provincia. / EL ADELANTADO
Publicidad

Un total de 36 pasajeros de un autobús tuvieron que ser rescatados el pasado fin de semana tras quedar atrapados por el hielo en la localidad guadalajareña de Majaelrayo —en el puerto de la Quesera, en el límite con la provincia de Segovia—, según informaron a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.44 horas del domingo en el puerto de la Quesera de la localidad y el rescate fue llevado a cabo por la Guardia Civil, agentes medio ambientales, los bomberos de Azuqueca de Henares y personal de Obras Públicas.

Todos los pasajeros fueron trasladados desde el puerto de la Quesera a Majaelrayo, desde donde a las 3.00 horas del lunes treinta de ellos reanudaron la marcha en otro autobús a Burgos y los otros seis fueron trasladados a Segovia por la Guardia Civil, por un equipo del cuartel de Riaza.

PREVISIÓN DE NEVADAS Hoy martes, se espera la entrada de un frente de procedencia suroeste, el cual dejará espesores de hasta 8 centímetros en el Sistema Central de Salamanca y Ávila, pudiendo afectar también a zonas de meseta del interior, con espesores de hasta 3 centímetros, según informa la Agencia de Protección Civil. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.400 metros en el extremo suroeste y de 400 a 800 metros en el resto de Castilla y León. Las temperaturas irán en ligero descenso con heladas generalizadas.

En la provincia de Segovia, en el Sistema Central se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de 8 centímetros durante la jornada de hoy. Las acumulaciones se esperan por encima de los 800 metros. Y en la meseta se prevén acumulaciones de nieve en 24 horas de 3 centímetros durante la tarde – noche de hoy. Las acumulaciones se esperan por encima de los 700 metros y se irán extendiendo de oeste a este.

Durante la jornada de mañana, el frente se dirigirá hacia el noreste, esperándose nevadas de hasta 10 centímetros en la Cornisa Cantábrica y Sistema Ibérico, y hasta 4 centímetros en la meseta. La cota de la nieve en el norte se fija en 400 metros, subiendo a 1.200. En el sur, la cota estará entre los 700 y los 1.200 metros subiendo a 1.800. Las temperaturas se mantendrán estables, con heladas en las áreas de montaña de la mitad norte de la Comunidad.

Compartir