Imagen del vehículo que fue robado en Cartagena y a cuyos ocupantes se les detuvo en Segovia. / el adelantado
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido la semana a dos personas en El Espinar como presuntos autores del robo de un vehículo registrado el pasado 3 de abril en la localidad de Cartagena (Murcia).
La detención se produjo durante una operación llevada a cabo en la vía pública en El Espinar, destinado a la prevención de delitos e infracciones, ya que cuando los agentes indicaron que debía de parar, el conductor aceleró y comenzó a huir en dirección a Segovia.

Al final, el turismo se detuvo en las inmediaciones de la estación del AVE de Segovia, gracias a un dispositivo en el que también colaboraron las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Segovia.

Ante estos hechos se procedió a la detención del conductor y del ocupante del automóvil como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de vehículos a motor, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Los agentes comprobaron que para el conductor figuraban seis señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión de diferentes Juzgados de España, informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Por este motivo, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.