Iván Sales, nuevo jugador de la Gimnástica Segoviana. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana continua reforzando su plantilla de cara a la presente temporada. En la tarde de ayer el club hizo oficial la llegada del extremo castellonense, Iván Sales que llega al equipo como uno de los jugadores llamados a liderar el proyecto por su amplia trayectoria en el fútbol profesional y a ser uno de los jugadores a seguir dentro del Grupo VIII de Tercera División.

Y es que a sus 25 años Sales ha jugado en equipos como el Real Club Deportivo Espanyol B, CD Toledo, SD Amorebieta, La Roda CF, CD Castellón y el CD Linares en el que militó la pasada campaña en Tercera División. Con su último equipo disputó un total de 24 partidos en los que sumó 1.149 minutos y anotó tres goles. Su temporada fue bastante irregular y sólo pudo encadenar una racha se tres partidos como titular. Alternando titularidades y suplencias no encontró su sitio en un equipo que disputó tres eliminatorias a doble partido por el ascenso a Segunda B, que finalmente no consiguió.

El Linares ha querido revolucionar la plantilla para conseguir de una vez por todas el regreso a la B y Sales ha sido uno de los jugadores damnificados que ha tenido que buscar equipo. Un equipo que finalmente será la Gimnástica Segoviana, que como se vio en la derrota (1-3) frente al Getafe B el pasado sábado necesita hombres como Iván que aporten frescura y dinamismo de medio campo para arriba y ayuden al equipo a conseguir el objetivo de la temporada que no es otro que entrar en el Play Off de ascenso y luchar por volver la temporada que viene a la Segunda División B.

Un fichaje por linea

El fichaje de Iván Sales es el último de una lista que abrieron Victor Martín, ‘Viti’, Javier Borrego, el guardameta David García y el veterano central Rui Fernando Da Gracia Gomes. De esta manera la dirección deportiva del equipo ha realizado un fichaje para la portería, dos para la línea defensiva, uno para el centro del campo y otro para el ataque. Todos ellos han debutado ya con la camiseta azulgrana y han dejado muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Ahora es el turno de Iván Sales que será presentado en los próximos días como jugador de la Gimnástica y que se pondrá a las ordenes de Manu González esta misma semana para conocer a sus compañeros lo antes posibles y entrar en la dinámica de trabajo de un equipo que ya ha realizado la mitad de su pretemporada.

Equipo casi cerrado

A pesar de los cincos fichajes que ya ha realizado la dirección del club, el equipo todavía no se encuentra cerrado y es posible que aún llegue algún jugador más que refuerce las posiciones ofensivas del equipo. Además, González está probando a jóvenes jugadores del filial como Centeno o Peli que fueron titulares en el último partido amistoso para ver si pueden tener un sitio en la plantilla final de 23-25 jugadores con la que la Segoviana disputará la campaña 2019/2020.

Iván Sales ya sabe lo que es jugar en Segunda B. Su salto desde juveniles fue directamente a la División de Bronce del fútbol español con el RCD Espanyol B. De hecho, sólo en las dos últimas temporadas ha jugado en Tercera, con el Castellón primero y con el Linares después, y con ambos equipos consiguió meterse en el Play Off de ascenso. Su nuevo equipo se enfrenta el próximo jueves día 15 al Turégano aunque es difícil que pueda debutar, pero el sábado, en la Albuera y frente Flat Earth, podría tener sus primeros minutos como azulgrana. El equipo segoviano necesita jugadores de ataque que puedan resolver partidos y marcar la diferencia y con el fichaje de Iván Sales es lo que han buscado.