La gala giró en torno al tema de la metaforfosis publicitaria que ha centrado el festival universitario. / ALBERTO MORALA
Publicidad

Publicatessen 2019 ha sido clausurado dejando un sello de calidad organizativa y profesionalidad, marcado con esfuerzo y creatividad por los alumnos de la sexta promoción del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que finalizan este año sus estudios en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Desde que comenzó el curso, y de forma más intensa en la última semana, se ha ido gestando como una crisálida la undécima edición del Festival Universitario de Publicidad que en la noche del jueves eclosionó en mariposa en la Gala de Publicatessen que se hizo eco del lema de esta edición: la metamorfosis publicitaria.

Más de 400 personas, la mayoría estudiantes y profesores de Publicidad y Relaciones Públicas y también de Turismo, asistieron a la gala de entrega de los premios del festival. Por primera vez acudió el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, que disfrutó y elogió el trabajo de los universitarios. También asistió la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la diputada de Cultura, Sara Dueñas; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; y el vicerrector del campus María Zambrano, Agustín García Matilla.

La entrega de los premios ‘Acuetruchos’ tuvo lugar en el Teatro Juan Bravo con una ceremonia dinámica que fue conducida por Adrià Centella y Diego Medrano. Los resueltos presentadores interactuaron con el público, a la vez que daban paso a videos, números musicales y a las 17 categorías de premios, a las que han optado 350 piezas. La fiesta continuó en el restaurante Convento de Mínimos.

PALMARÉS 2019

TRUCHO LIBRE: VUELVE. Pablo Rodríguez González

CATEGORÍA INTERUNIVERSITARIA: ACHO. Claudia Jiménez López, Blanca Martínez Inglés, Alessandra di Noto Nicolás, Miriam García García, Lola Marín Martínez y Juanma Marín Cubero (Murcia)

CATEGORÍA GRÁFICA:TABASCO. Lucía Ramón y Diego Tajadura

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA: PAC—MAN. Irene Sánchez Parra

CATEGORÍA EVENTOS: QUE NADIE TE PARE. Bárbara Andújar Oterino

CATEGORÍA IMITACIÓN: MI AMIGO ES PUBLICISTA. Álvaro Guillén, Adrián Aparicio, Johnny Acosta y Eduardo Alonso

CATEGORÍA EX ALUMNOS: DISFUNCIÓN ELÉCTIL. Pododependientes

CATEGORÍA DEPORTES: ALCANZA TUS METAS. Manuel Ameal Baldonedo y Juan Garay

CATEGORÍA IGUALDAD DE GÉNERO: LIDERAMOS LA REVOLUCIÓN. Cristina Cordero Quintana

CATEGORÍA SOLIDARIDAD: #ROMPIENDOSILENCIOS. Marta Torner, Carmen Menéndez Pasamontes y Raquel Requena Fernández

ONDA CERO: ÚNETE AL CAMBIO. Alberto Caballero Moreno

GARCIANI PACKAGING SOCIAL: ES AMOR. Bárbara Andújar Oterino

BIBLIO APP: PORQUE HAY HISTORIAS QUE NO TE PÙEDES PERDER. Alberto Caballero Moreno

BROTHER:PASA POR CAJA, RUBÉN. Álvaro Guillén, Adrián Aparicio, Johnny Acosta

CATEGORÍA PUBLICATESSEN: Departamento de Jornadas

TEMA: Pablo Rodríguez González

LOGO: Lucía Ramón