El programa dirigido a los más pequeños ha llegado a muchas plazas. / el adelantado
El programa dirigido a los más pequeños ha llegado a muchas plazas. / el adelantado
Publicidad

El próximo sábado 11 de agosto las actividades del Programa Víctor Barrio llegarán a la plaza de toros de El Bibio de Gijón para todos los niños que, de manera gratuita, quieran participar en el evento con motivo de la feria de Begoña. Desde las once de la mañana, los niños de entre 4 y 14 años podrán disfrutar de las actividades y vivir una experiencia única conociendo los valores de la tauromaquia y aprendiendo a través de manualidades, juegos y toreo de salón. Por esta razón, desde la Fundación Víctor Barrio (FVB) se quiere reivindicar la libertad de los padres para educar a sus hijos como ellos deseen “y no como cierta clase política o algunos colectivos animalistas quieren imponer”. La experiencia ha enseñado a la FVB que los más pequeños disfrutan aprendiendo los entresijos de una actividad que les gusta y a la que ya se han acercado por la afición de sus padres o abuelos.
Los talleres están distribuidos por edades, donde los más pequeños de la casa podrán colorear y recortar caretas de toro o de torero, ‘vestir’ de colores las banderillas o confeccionar su propia muleta con la que luego podrán aprender a torear tutelados por los toreros que harán el paseíllo por la tarde en el coso asturiano. El torero Juan José Padilla ya ha confirmado su presencia en el coso asturiano para compartir un rato con los más jóvenes. Para la organización de las actividades se contará también con la colaboración de la Federación Taurina del Principado de Asturias. La entrada es gratuita.
Por la tarde, la plaza de toros de El Bibio acogerá el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ gracias a la colaboración de la empresa Circuitos Taurinos. Una treintena de niños disfrutarán gratis de uno de los carteles estrella de esta feria en el que están anunciados Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey con toros de Montalvo. Las entradas se sortearán al finalizar las actividades infantiles matutinas y los participantes agraciados vivirán el festejo de la tarde en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de profesionales taurinos que les irán explicando lo que pasa en el ruedo y donde se repartirá la tradicional merienda en el ecuador del festejo. La Fundación Víctor Barrio tiene un objetivo claro: la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de las tradiciones, especialmente entre los niños y jóvenes. Entre las actividades que desarrolla, se encuentra el Programa Víctor Barrio para la enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños y la organización del Memorial Taurino anual.