Imagen de la edición anterior del ciclo 'Valores y Sociedad'. / Kamarero
Publicidad

La Fundación Valsaín ha dado a conocer los ciclos que formarán parte de la programación de actividades de la entidad durante el segundo cuatrimestre del año. A lo largo del mes de mayo se desarrollará el VIII ciclo de conferencias ‘Valores y Sociedad; al que seguirán a finales de mes y en junio respectivamente, el V ciclo ‘Derechos Humanos y Cine’ y el V ciclo de ‘valor del Patrimonio’, ambos con organizados también junto a la Fundación Don Juan de Borbón.

La primera de las propuestas, el VIII ciclo de conferencias ‘Valores y Sociedad’ se centrará este año en el valor de la Historia, «en un tiempo en el que hay tendencia a reescribir y reinterpretar el pasado y se busca generar opinión desde mentiras y ‘fake news'», ha apuntado el director de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles.

En total, se realizarán cuatro ponencias los días 9, 17, 24 y 31 de mayo en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

A finales de mes, y en colaboración con el Ayuntamiento y con la Fundación Don Juan de Borbón se celebrará el V ciclo ‘Derechos Humanos y Cine’, con el foco puesto en el periodismo y la información. Los días 27, 28 y 29 se proyectarán en La Cárcel las películas ‘El Honor perdido de Katherine Blum’, ‘La Cortina de humo’ y ‘El Gran Carnaval’.

Ya en junio, cerrando la programación de actividades de la Fundación Valsaín para este cuatrimestre, se ensalzará el valor de la música en el V ciclo del ‘Valor del Patrimonio’. Será los días 6, 13 y 20 del próximo mes en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, donde las ponencias se acompañarán con la interpretación de diversas piezas musicales.