Colegio-Domingo-Soto_KAM8706
Fachada del palacio de Mansilla, puesto ahora a la venta. / KAMARERO
Publicidad

La Fundación Caja Segovia ha decidido comenzar el procedimiento de enajenación del Palacio de Mansilla, conocido popularmente como el Colegio Universitario, por un precio de licitación de 4.224.463,78 euros, impuestos no incluidos. El palacio, situado en la calle Trinidad, 3, tiene una superficie construida de 5.291 metros cuadrados, según el anuncio de venta, de los cuales son útiles 4.481,54 metros.

Las ofertas pueden presentarse en la Fundación Caja Segovia, en la avenida del Acueducto, 8, de 09.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 1 de junio.
Cabe recordar que este palacio fue sede de la Universidad de Valladolid hasta su traslado al campus María Zambrano, en el año 2013. La decisión de poner a la venta el inmueble, tras haberse descartado el alquiler, se tomó en una reunión del Patronato de la Fundación Caja Segovia celebrada el pasado10 de abril y se ha dado a conocer esta semana a raíz de unos escuetos anuncios publicados en la prensa.

La alcaldesa, Clara Luquero, hizo ayer referencia a este anuncio, lamentando que la entidad descarte el alquiler del palacio. “Como la Fundación Caja Segovia se inclina por la venta, entonces nuestro gozo en un pozo”, dijo Luquero, ya que el Ayuntamiento esperaba que este edificio entrara en la convocatoria pública que se quiere hacer para alquilar un inmueble en el casco histórico como sede de dependencias municipales que ahora están en diferentes lugares, como las concejalías de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, entre otras.

Pero, añadió, “si el propio tejido económico, el sector privado, va haciéndose con esos edificios que hoy no tienen funcionalidad y los dota de servicios a la sociedad y, además, está dinamizando la actividad, porque siempre habrá obras, habrá empleo vinculado, encantados”, aunque eso suponga que el Ayuntamiento tenga que buscar otras alternativas.

Compartir