Un numeroso grupo de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio cerraba la manifestación reivindicando mejores condiciones y denunciando la precarización de su trabajo. / Kamarero
Publicidad

Con sol y buena temperatura transcurrió la manifestación del 1º de mayo, convocada por UGT y CCOO, desde las doce del mediodía. Una jornada festiva y una actividad que estos sindicatos celebran como una fiesta reivindicativa en la que, una vez más, Óscar Sancho, de la Federación de Enseñanza de Comisiones, megáfono en mano, se encargó de corear y cantar consignas en la cabecera, mientras en la cola las trabajadoras de ayuda a domicilio de la provincia llevaban una ‘marchosa’ selección musical que empezó en San Millán con el mítico ‘¡Las chicas son guerreras!’, del grupo Coz, continuó en el Azoguejo con el ‘I will survive’ de Gloria Gaynor y ya en la Plaza Mayor finalizó con el ‘Corazón contento’ de Marisol.

Sancho coreó en algún momento el “con Rivera no” que en la noche electoral le gritaron militantes socialistas a Pedro Sánchez y poco tiempo después otros manifestantes se imponían con “luchar, luchar, luchar hasta vencer…”.

Al llegar a la plaza de San Martín, donde por la tarde CGT Segovia celebró una concentración también con motivo del 1º de mayo, Sancho consiguió que muchos de los asistentes coreasen “Segovia entera se siente comunera”, parados respetuosamente ante la escultura del comunero Juan Bravo.

“No pasarán”, “Se va a arruinar, se va a arruinar, la gaviota se va a arruinar…”, “viva la lucha de la clase obrera” o ‘arriba, arriba, arriba, arriba todos a luchar..” fueron otras de las consignas escuchadas durante el recorrido por una amplia representación política, incluyendo candidatos de PSOE, IU y Podemos.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Segovia, Manuel Sanz y Álex Blázquez, respectivamente, se repartieron la lectura del manifiesto del 1 de mayo. / Kamarero
Un joven con un cartel para denunciar la explotación laboral. / Kamarero