10-2kama_Asociacion-Camareros-Fiesta-Aniversario_KAM0074
Un momento de la demostración de cocetelería que tuvo lugar en el patio del Museo Estaban Vicente. / kamarero
Publicidad

El jardín y el auditorio del Museo Esteban Vicente acogieron ayer diversos actos con motivo del Día del Socio que organizó la Asociación dentro de la programación de su 90 aniversario, y que fueron seguidos por numerosos segovianos.

Los profesionales de la hostelería de Segovia, y otros procedentes de diversas provincias, mostraron su destreza a la hora de realizar combinados, tanto en forma de cócteles, como de gintonics o vermús y aperitivos.

Los actos comenzaron por la mañana con los ‘cócteles de película’ que se elaboraron para mostrar la relación entre la hostelería y el séptiemo arte. Con la presencia de la diputada responsable de Prodestur, Magdalena Álvarez, se presentaron las bebidas más conocidas asociadas a famosos personajes del cine, y títulos de largometrajes que han pasado a la historia. Más tarde se presentó la guía del arroz en la provincia de Segovia, que permite a los ciudadanos degustar este plato, de múltiples formas, en distintos establecimientos hosteleros.

Además se hizo una demostración monográfica sobre la preparación de vermús, y se ofreció una paella a los asistentes.

Por la tarde llegó la hora a los gintonics y cócteles refrescantes y digestivos, donde seis barras de otros tantos establecimientos, ofrecieron sus combinaciones más sabrosas para sacar gusto a estas bebidas de trago largo para las tardes veraniegas.

La fiesta contó con la colaboración de la Asociación de Barman de Castilla y León, y las marcas Tierra de Sabor y Alimentos de Segovia.