09-1-fes-convenio-cruz-roja
José Luis Montero y Andrés Ortega, presidentes de Cruz Roja Segovia y la FES, respectivamente, tras la firma del acuerdo. / EL ADELANTADO
Publicidad

El presidente provincial de Cruz Roja Española, José Luis Montero, y su homólogo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, han suscrito un convenio de colaboración que viene a renovar y reforzar el acuerdo vigente hasta ahora con el objetivo de mejorar su cooperación orientada a promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

La colaboración de ambas instituciones plantea el establecimiento de una serie de alianzas estratégicas, como las dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas en exclusión, ayudándoles a conocer los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral. Se plantean también alianzas en la contratación, comprometiéndose en este sentido la FES a informar a Cruz Roja sobre los procesos de selección abiertos tanto en la propia Federación como de las empresas asociadas que así lo soliciten.

Asimismo, la FES muestra su disposición a difundir y participar en encuentros, jornadas y sesiones de trabajo que se organicen en torno a estos objetivos: mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social, como incorporar la diversidad o la sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.

En todos estos terrenos, la Federación Empresarial actuará como vehículo transmisor de comunicación entre Cruz Roja Española y el empresariado segoviano en materia de sensibilización, cooperación y difusión, así como para ofrecer información puntual sobre los servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
Gracias al convenio, Cruz Roja y la FES abordarán de manera conjunta acciones de formación u orientación relacionadas con distintos sectores de actividad, siempre de forma coordinada y atendiendo a las necesidades reales que se detecten, tanto en los beneficiarios de la formación como en las empresas o sectores donde exista demanda de empleo.

Se trata de un acuerdo marco, abierto a nuevas vías de colaboración, que ambos presidentes han calificado de “necesario y muy positivo”. Para Andrés Ortega, este es “un nuevo avance en nuestra política de responsabilidad social corporativa con la que estamos comprometidos y que queremos desarrollar contando con organizaciones como Cruz Roja, cuyo trabajo en el área social, sanitaria y laboral es digna de todo aplauso y apoyo”.