Los empresarios se reunieron con la ministra en la sede de Ambientair./KAMARERO
Publicidad

En el marco de las reuniones sectoriales que la Federación Empresarial Segoviana ha iniciado para conocer los problemas e inquietudes del sector empresarial en la provincia, la patronal segoviana tuvo la oportunidad de contar con un invitado de excepción en la figura de la ministra de Industria Reyes Maroto, que compartió con los empresarios del Polígono de Valverde el encuentro de trabajo para conocer la realidad de una de las zonas industriales más notorias de la provincia.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Ambientair, el presidente de la FES y director de la empresa anfitriona Andrés Ortega fue el encargado de introducir el diálogo, donde los empresarios invitados pusieron sobre la mesa algunos de los problemas más acuciantes para el sector.

Así,  asuntos como la política fiscal, la necesidad de adecuar la formación a las necesidades de la empresa o conseguir una Administración más cercana y menos legislativa fueron expuestos ante la ministra, entre los que tampoco faltó la reforma laboral. Sobre este aspecto, los empresarios lamentaron la “criminalización” que desde algunos sectores se hace del empresariado, al que acusan de ser el principal beneficiario de estas medidas.

En lo que todos los empresarios coincidieron es en señalar la necesidad de conseguir “estabilidad” social y política a la hora de poder emprender nuevos proyectos empresariales, así como buscar medidas eficaces para evitar la despoblación en el medio rural.

La ministra recogió el guante lanzado por los empresarios sobre la reforma laboral, y aseguró que cualquier medida en este ámbito debe salir del diálogo social; pero también expuso algunas de las líneas de acción que el Gobierno de España ha puesto en marcha en este tiempo tanto en el impulso industrial como en el sociolaboral.

Tras la reunión, Maroto tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Ambientair, empresa dedicada a la producción y comercialización de perfumes y ambientadores.