Alumnos de 1 de Bachillerato del Colegio Marista, con su profesora, Eva Matarranz, De Vicente y Sastre. / E. A.
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha programado visitas de directivos y técnicos a centros de educación de la provincia dentro de su programa de incentivos al emprendimiento. En este sentido, su secretario general, José Luis de Vicente, entre otros, han ofrecido una charla motivadora a un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Marista.

En esta sesión de trabajo, FES subrayó que cada vez se otorga más importancia al potencial que tienen los jóvenes para lanzar y desarrollar sus propias empresas, convirtiéndose así en innovadores en las áreas donde viven y trabajan.

“Es una de las vías fundamentales para retener el talento de nuestros jóvenes, facilitando que creen empresas en el territorio, fijando población y generando desarrollo en su entorno”, explicó De Vicente.

La Federación también ha asistido a la Jornada de Emprendimiento celebrada en el IES Mariano Quintanilla bajo el título ‘Volar con los pies en el suelo»’.

Mario Sastre y Libardo Palma explicaron los servicios orientados al emprendedor, de asesoramiento y acompañamiento a nuevas empresas.