Raúl Yagüe del Real, fundador de la empresa Yara 1999, en la Estación de Autobuses de Segovia. / el adelantado
Publicidad

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder este año la distinción de FES a la Empresa Innovadora a Yara1999, galardón que recibirá durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo viernes día 7 de junio en el Parador de de Turismo de La Granja.
Precisamente Yara1999, empresa dedicada a la gestión de proyectos y construcción bajo la dirección de Raúl Yagüe del Real, cumple este año el 20 aniversario de su fundación.

Desde sus inicios, la cualificación técnica de su equipo de trabajo y la total confianza en su entrega, es lo que ha permitido abordar proyectos tanto para la empresa pública como para la privada con garantía de éxito.

De hecho, en estos 20 años, han sido precisamente su flexibilidad y rapidez de respuesta, lo que más ha ayudado a la empresa a pasar con solvencia situaciones inesperadas.

En estos años, el detalle en la planificación y ejecución de obras ha llevado a realizar proyectos singulares, como la residencia del Embajador de Perú, la reforma total de la Estación de Autobuses de Segovia, los servicios médicos veterinarios de La Guardia Real, diversos trabajos en la Base Aérea de Cuatro Vientos, la Tienda Montblanc en la calle Serrano de Madrid, Tiendas Enrique Tomás, Casvi el colegio International American School de Tres Cantos, International School Aquinas, y otras muchas. Actualmente, a la sombra del Grupo Yara, crece con paso firme la web Redecoratucasa.com, un proyecto empresarial que nació en 2015 para dar soluciones ‘Llave en Mano’ al ‘Canal Particular’, y que aborda, desde pequeños arreglos, hasta locales y naves industriales.

Más de 500 obras y el poder abordar de manera simultánea trabajos de diferente calado, aprovechando sinergias de las dos empresas, es lo que lleva a la empresa a ser optimista de cara a un futuro próximo.