Asistentes a la presentación en la Biblioteca Pública de la edición número 44 de la Feria del Libro de Segovia. / kamarero
Publicidad

La Avenida del Acueducto acoge en la Feria del Libro de Segovia un total de diez casetas de nueve librerías segovianas (Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Ícaro Segovia, Ícaro La Granja, Intempestivos y Silver) y una de la Diputación de Segovia en calidad de editorial. Los asistentes a esta edición número 44 de la Feria del Libro podrán disfrutar de un 10% en todas las compras y de las últimas novedades editoriales durante esta semana. Además, las instituciones organizadoras han elaborado un amplio programa de actividades de diferente índole.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública, Guillermo Herrero, presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, ha reivindicado el papel de las librerías segovianas por su implicación cultural en la ciudad. Sin olvidar la colaboración de las instituciones públicas segovianas en la Feria del Libro. Afirmó que el Ayuntamiento, la Diputación y la Biblioteca Pública son “tres patas fundamentales para que este banco, que se llama Feria del Libro, pueda ir sumando una edición más.”

Marifé Santiago, concejala de Cultura del Ayuntamiento, quiso reseñar la importancia de este evento. En este sentido, apuntó que la Feria del Libro debe vivirse como una fiesta en la que todas las aportaciones son bienvenidas. También quiso agradecer la gran labor que lleva a cabo la Asociación de Libreros de Segovia y la importancia de las librerías y las bibliotecas como modo de acceder a la lectura. En términos económicos, quiso señalar el aumento del presupuesto para este proyecto, que se ha convertido en uno de los eventos culturales más asentados en la ciudad.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Sara Dueñas, destacó el papel de este organismo como primera editorial. En su caseta ofrecerá más de 17 nuevas publicaciones, haciendo una apuesta clara por libros de temática local, con gran importancia de la Historia y el Arte de la provincia. Así, alabó la labor de la Diputación de Segovia como apoyo institucional y editorial, señalando que esta feria es clave para acercar la lectura a la población.

El director de la Biblioteca Pública de Segovia, Roberto García, insistió en la participación de todos los segovianos para lograr un mayor desarrollo cultural, literario y comercial de la ciudad. Este año, desde esta institución, se han centrado en el fomento de la lectura infantil. Durante todos estos días este espacio acogerá por las mañanas talleres, visitas teatralizadas por la feria y cuentacuentos.

Destacar, sobre todo, la jornada titulada ‘Álbumes para la inclusión’ que tendrá lugar el sábado con diferentes actividades desde las 10.00 h. a las 18.30 h.

Asimismo, la Junta de Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo respaldan esta gran fiesta del libro con su plan de lectura para impulsar la literatura local. Igualmente, subrayaron la contribución del portal web todostuslibros.com de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Bankia y Caja Rural.

En definitiva, un año más y siguiendo con su labor desde 1976, esta muestra literaria tiene la finalidad de servir como escaparate a los profesionales locales y foráneos de este sector. Además de promover el acceso a la cultura de todos los segovianos, brindándoles la posibilidad de conocer las últimas novedades literarias, pero sin dejar de lado las publicaciones clásicas.