asociacion-vecinos-agentes-sociolaboral
Las dos personas contratadas en noviembre pasado por la Federación. / N. LLORENTE
Publicidad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor, ha informado de que las asociaciones federadas quieren mantener el servicio sociolaboral que han estado prestando hasta el 30 de abril gracias a una subvención de la Junta a través de CAVECAL, la confederación que agrupa al movimiento vecinal de Castilla y León.

Desde noviembre del año pasado y durante seis meses, una orientadora laboral, María José Berzal, y una educadora social, Beatriz Rubio, han mantenido sendos contratos para desarrollar un proyecto que tenía por finalidad mejorar el empleo en los barrios segovianos a través de la acción conjunta de sus asociaciones de vecinos.

Mullor asegura que el resultado ha sido excelente, han sido varios los casos de inserción laboral, algunos incluso fuera de España, y por esa razón la Federación tenía esperanza en que la Junta renovara su apoyo económico. Sin embargo, no ha sido así por lo que concurrió a la convocatoria conjunta de Bankia y la Fundación Caja Segovia de la línea de Ayudas a Proyectos de Acción Social, en la que su proyecto finalmente han sido seleccionado pero recibirá 1.000 euros, lejos de los 8.000 necesarios para mantener el servicio como hasta ahora.

Por ese motivo, tras hablar con la orientadora y la educadora, que han actuado como agentes sociolaborales, el objetivo inmediato es que continúen con su importante labor pero reduciendo el número de horas mensuales de atención al usuario.