Con Pedraza al fondo, Andrés Hernando a los siete años ya sentía su ilusión por ser torero.
Publicidad

Las peñas taurinas segovianas federadas, ofrecerán homenaje sentido y emotivo al matador de toros segoviano de La Velilla, Andrés Hernando con el fin y motivo principal de brindarle su admiración, cariño y respeto por su trayectoria taurina y por la amistad que mantiene con muchos aficionados paisanos.

El programa comenzará a las 12 horas, con recepción y acto de bienvenida y posterior visita a la ganadería. A las 13,30 en la plaza de tientas, se soltarán algunas vacas para que el propio maestro Hernando, y algunos otros toreros presentes, brinden su personal toreo, así como algún aficionado que tenga el impulso necesario para salir al ruedo.

A las 15 horas se celebrará una comida de hermandad para aficionados en el comedor de la finca. El precio del cubierto es de 20 euros para socios federados y de 25 para no federados. A continuación y en la sobremesa, acto de homenaje al Maestro Andrés Hernando.
Esta emotiva convocatoria es el V Encuentro de Asociaciones Taurinas de la Provincia. Estas celebraciones representan un nexo de unión, de comunes intereses y con un fondo taurino profundo y sincero.

Los homenajes a Andrés Hernando con incidencia segoviana han sido el brindado en Segovia capital como organizador y ‘alma mater’ del prestigioso festival taurino de APADEFIM, el ofrecido en Segovia al cumplirse los 50 años de alternativa y el de Pedraza por el mismo motivo. Ahora se suma éste en territorio abulense tan afín al segoviano, en la finca ‘Peñatella’ donde pastan y se crían reses de este hierro y donde pasa la mayor parte del año el maestro.

Es curioso y anecdótico que el personaje homenajeado reciba esa muestra en su propia casa. Doble motivo para la concordia, los afectos y el respeto y cariño que se tiene al que fuera matador de toros de mucha calidad y valores intrínsecos del toreo.

Andrés es hombre cabal y mantenedor de contactos permanentes con Segovia y su provincia. Desde su retirada de los ruedos en 1974 no ha dejado de visitar nuestra particular geografía segoviana con contactos personales con sus muchos amigos de su tierra propia.
Ahora el homenaje del domingo 19 es un nuevo vínculo de encuentro entre gente que se quiere y respeta. Enhorabuena, maestro.