La Fedampa pide suprimir la jornada reducida de junio y septiembre

Noelia del Barrio toma el relevo de Isabel Gordo en la presidencia de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia

863

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia, Fedampa ‘Antonio Machado’ aboga por la supresión de la jornada reducida en los meses de junio y septiembre para mantener durante todo el curso un mismo horario que facilite la organización familiar. El colectivos de padres también reclama que a las instituciones con competencias educativas establezcan un calendario pedagógico “consensuado con las familias, que favorezca la conciliación de la vida familiar y laboral”.

La posición de la federación segoviana, que agrupa a miles de familias de la capital y la provincia, forma parte de una lista de demandas que ha remitido a los partidos políticos que participarán en las próximas convocatorias electorales.

Las propuestas, recogidas entre las AMPAs, hacen referencia a la modernización de la educación, así como a mejoras de la enseñanza bilingüe, en la convivencia de los centros y en la atención a la diversidad, el apoyo a la escuela rural las becas de libros y los servicio de transporte y de comedor.

Esta es una de las primeras acciones abordadas tras la renovación de la junta directiva de la Fedampa ‘Antonio Machado’ que preside Noelia del Barrio Arranz desde el pasado mes día 1 de diciembre. Noelia del Barrio ha tomado el relevo de Isabel Gordo Díaz que continúa trabajando en la federación en el puesto de vicepresidenta.