Estación de Autobuses
El acceso principal de la Estación de Autobuses dispone ya de un sistema de apertura automática de puertas. / E. A.
Publicidad

La Estación de Autobuses ha mejorado en accesibilidad y dotaciones después de la inversión que ha realizado el Ayuntamiento a través de diferentes actuaciones que se encuentran a falta de remates y de la dotación de personal para un punto de información.

Precisamente uno de los elementos pendientes es la instalación de una pantalla luminosa que servirá para ofrecer información a los viajeros sobre los servicios de las empresas que operan en la Estación como las salidas y llegadas de autobuses de las líneas interurbanas.

El concejal de Transportes, Ramón Muñoz-Torrero, ha informado de que todas las intervenciones previstas en esta instalación municipal están a punto de finalizar.

En este sentido, ya está operativo el sistema de apertura automática de puertas en el acceso principal de la Estación de Autobuses.

También se han instalado ya cámaras de seguridad, un pavimento podotáctil, para marcar los recorridos interiores en el recinto de la estación; señalización adaptada y la sustitución de luminarias por LED, con un sistema especial para facilitar el uso de la estación a personas con problemas visuales.

En este sentido, son evidentes las mejoras en accesibilidad pero, además, tanto la apertura automática como las luminarias LED permitirán también un ahorro energético, señala el edil.

Muñoz-Torrero explica que se ha trabajado con rapidez y “está todo muy avanzado”, a falta de la instalación de la pantalla informativa y de la dotación de personal, al menos un trabajador municipal que se hará cargo de un local situado junto a la entrada que será el punto de información al viajero.

Todas las mejoras en accesibilidad y luminarias tenían un presupuesto inicial de 47.785 euros, según la memoria valorada que aprobó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en noviembre.

Otros 25.000 euros, procedentes de remanentes de Tesorería, se han destinado mantenimiento de algunos aspectos de detalle, mientras que la instalación de cámaras ha requerido de una partida adicional.

En mayo del año pasado se modificó el proyecto para reparaciones y consolidación estructural, en virtud de la ejecución de una sentencia judicial, una inversión cercana a los 40.000 euros.

A finales de ese mismo mes, se aprobó una modificación presupuestaria por importe de unos 50.000 euros para maquinaria, instalaciones y utillaje (29.571 euros), mobiliario (2.000 euros), edificaciones y otras construcciones (15.500 euros) y equipos de información (3.646 euros).