8_1kama-centro-ecuestre
Los caballos forman parte del aprendizaje en el grado medio de actividades físico-deportivas que se imparte en la escuela./ KAMARERO
Publicidad

Los alumnos del Grado Medio de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural que se imparte en la Escuela de Capacitación Agraria han dado a conocer la insostenible situación que padecen desde inicio del presente curso, al carecer de uno de los tres módulos formativos que lo componen debido a la falta de profesorado asignado a tal fin.

El módulo de conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos, que junto al senderismo y el BTT son los tres apartados prácticos necesarios para completar su formación aún no ha comenzado su actividad debido a un problema de contratación a cuya solución desde las autoridades educativas se está dando largas. Así, el curso comenzó el 25 de septiembre, y cuatro meses después aún no se ha designado el profesor para llevar a cabo la asignatura.

El colectivo de alumnos ha remitido una carta al jefe del Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León para poner en conocimiento de las autoridades esta situación, en la que aseguran sentirse «verdaderamente engañados, puesto que desde el inicio del curso se nos prometió semana tras semana que este problema se solucionaría».

«Nos contaron que era un tema de contratación que no se solucionaba y nosotros aportamos esa paciencia, pero se nos ha terminado, ya que una maravillosa asignatura como caballos, a falta de cuatro meses de terminar, todavía ni hemos empezado».

Para los alumnos el problema va más allá de la titulación, ya que «muchos somos de fuera y estamos invirtiendo un dinero en transporte o alojamiento, y si no se soluciona esta situación y no cursamos el apartado de caballos, no podríamos titular este año».