Publicidad

La comunidad educativa del Colegio Concepcionistas vive como un sueño que empieza a materializarse el inicio de las obras de construcción de su futuro complejo educativo de El Sotillo (La Lastrilla), que ejecuta la empresa Segesa. Para compartir la ilusión que genera el arranque de un proyecto con una larga década de preparación, la dirección del colegio ha colocado un mensaje de congratulación en su página web. Además se ha difundido en el canal YouTube un vídeo de simulación de las instalaciones que en dos años se llenarán de niños, y ha sido programada una ceremonia de colocación de la primera piedra del colegio de El Sotillo, para mañana miércoles, día 14.

“Después de muchos años persiguiendo lo que entonces era un sueño: Un colegio nuevo’ hoy empieza a ser una realidad. La congregación Concepcionista ha firmado el contrato de construcción con la empresa Segesa y ya está en marcha el inicio de las obras. Agradecemos el interés y apoyo mostrado por toda la comunidad educativa”, reza en el mensaje fechado el día 10 de noviembre que aparece en la página del colegio.

A través de la imagen virtual que está siendo muy vista y compartida en las redes sociales, las familias de las más de 800 personas que integran esta comunidad educativa —entre profesores, alumnos, religiosas y trabajadores del centro—viajan al futuro para poder recorrer pasillos, patios, aulas e instalaciones deportivas al aire libres y entrar en un amplio polideportivo y en un gran salón de actos.

El colegio se edifica sobre un terreno de unos 24.000 metros cuadrados, con la perspectiva de dar cabida a un millar de alumnos. El proyecto está diseñado para disponer de espacios para tres líneas (grupos por curso) y cubrir las etapas de Infantil, incluyendo el primer ciclo para niños de cero a tres años, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, según ha explicado la directora del Colegio Madre Carmen Fernández.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses, por lo que la previsión que maneja la dirección del centro es poder hacer el traslado desde la sede de la plaza Conde Cheste, en la capital, a las nuevas dependencias de El Sotillo, en las navidades del curso 2020/2021.

Respecto a los planes de venta del antiguo Palacio del Conde Cheste, que la congregación de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza ocupa desde 1951, Carmen Fernández indica que están llegando ofertas pero “no hay nada cerrado”. Los interesados quieren el inmueble para la construcción de viviendas, según ha comentado la directora del Colegio recordando que hay que “respetar la fachada y el patio de entrada” pero “lo demás se tirará y se construirá nuevo”.