09-1-pedro-palomo-premio-la-razon
Pedro Palomo, tercero por la izquierda, junto al resto de galardonados en los premios Tu Economía de La Razón. / EL ADELANTADO
Publicidad

La entrada de España en el Mercado Común Europeo en 1986 supuso la apertura del país a la economía europea en las mismas condiciones de igualdad que el resto de países, donde la competencia, la calidad y la capacidad de trabajo marcaron la diferencia entre las empresas a la hora de posicionarse en el complejo mercado europeo.

Ese mismo año, desde Segovia Octaviano Palomo S.A. apostaba por la internacionalización y la innovación lanzándose al mercado europeo en el sector agropecuario con el cereal como producto estrella, y tres décadas después la empresa creada por el recordado empresario segoviano que le da nombre se ha situado como referencia en el sector.

Este trabajo no sólo tiene sus frutos en el ámbito empresarial y laboral, sino también el reconocimiento en forma de premios, como el que recibió el pasado miércoles en la categoría de Mejor Pyme en la cuarta edición de los premios Tu Economía, convocados por el diario La Razón, que reconocen el trabajo de las empresas y directivos más importantes de España.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Madrid, reunió a un selecto grupo de empresarios de toda España convocados por el suplemento económico del diario madrileño, que distingue desde hace cuatro años a las empresas cuya labor se haya distinguido en las distintas categorías de las que consta el premio.

El Premio Bankia Mejor Pyme correspondió a Octaviano Palomo S.A., donde el jurado destacó que la empresa segoviana, dirigida ya por su segunda generación es ya una de las no multinacionales con mayor cifra de negocio en el ámbito del comercio internacional de cereales.

Antonio Rodríguez, director corporativo de Pymes de Bankia, entregó el galardón a su director general, Pedro Palomo, que en su intervención tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo y quiso dedicar el premio a su padre, Octaviano Palomo, fallecido el pasado año- “que nos ha transmitido valores de perseverancia, constancia y esfuerzo, y nos enseñó a hacer las cosas poco a poco y bien”.

Pedro Palomo destacó el esfuerzo realizado por la empresa por asumir los conceptos de innovación e internacionalización en su rutina diaria, lo que les ha convertido “en una empresa global aunque estemos en una ciudad pequeña como Segovia”. Así, indicó que hoy en día “fletamos barcos, y gestionamos logística en cualquier parte del mundo, y todo ello es posible gracias a la apuesta por la innovación que en su día nos hizo dar un salto de calidad en nuestra propuesta empresarial”.

Entre los galardonados con los premios de La Razón, destaca la figura de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, que recibió la distinción a la mejor Trayectoria Profesional.

Compartir