Representantes de la Diputación Provincial junto a los galardonados en el concurso fotográfico.
Representantes de la Diputación Provincial junto a los galardonados en el concurso fotográfico. / El Adelantado
Publicidad

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, entregó ayer los premios del concurso anual de fotografía convocado por Prodestur, el organismo turístico de la Institución provincial que versaba sobre las plazas mayores de los pueblos.

El concurso, que se falló el pasado día 2 de octubre, le ganó José Manuel Gonzalo Parrera con una fotografía titulada ‘De Piedra y Niebla’ de la Plaza Mayor de Pedraza. La segunda clasificada fue la obra ‘Plaza Mayor de Riaza’, de Juan Carlos de la Fuente, de Cuéllar. El tercer premio recayó en Blanca Pastor Bermejo, de Prádena, por su obra ‘Silueta de Verano’ que plasma otra toma de la plaza de Pedraza. Al acto también acudió la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

Esta edición ha repartido 1.000 euros en premios: 700 para el primero, 200 para el segundo y 100 para la tercera obra elegida. Los trabajos fueron seleccionados por un jurado independiente presidido por la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y compuesto por los profesionales de la fotografía.

La convocatoria tenía como hilo conductor las ‘Plazas Mayores de los pueblos de la provincia de Segovia’ y perseguía atraer a visitantes a estos representativos rincones de la geografía rural de las localidades de Segovia.

El lema elegido enlazaba con la filosofía del turismo tranquilo, de apreciar los recursos turísticos con calma y tranquilidad que se quiere potenciar desde la Diputación. La convocatoria de este año elevó notablemente su nivel de concurrencia respecto a la anterior pasando de 5 a 16 participantes, que presentaron 62 obras.