Un momento de la firma de los convenios en la Diputación, con el presidente en el centro. /kamarero
Un momento de la firma de los convenios en la Diputación, con el presidente en el centro. /kamarero
Publicidad

La Diputación de Segovia distribuirá 97.000 euros entre 21 asociaciones sociales de la provincia. Estos colectivos fueron ayer los protagonistas en el Palacio Provincial, donde sus representantes firmaron los convenios de colaboración con el presidente de la Institución, Francisco Vázquez. Las 20 asociaciones que sellaron el acuerdo se repartirán un montante total de 94.000 euros, mientras que el resto corresponde al acuerdo que mantiene la Diputación con el Obispado por los servicios religiosos que presta en los centros asistenciales.

Este año entra por primera vez en esta línea de ayudas la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, que recibirá 2.000 euros. En este sentido, Vázquez explicó que se intentará ir ampliando el número de beneficiarios en próximos años, destacando el incremento de las ayudas, ya que cuando se iniciaron estos convenios en 2013 el montante económico total era de 49.000 euros, para 15 asociaciones.

Las asociaciones con las que se han firmado estos convenios son: Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (5.000 euros), Coordinadora de ONGD de Castilla y León (5.000), Fundación Personas Apadefim (5.000), Cáritas Diocesana (5.000), Hermandad de Donantes de Sangre (5.000), Asociación Española contra el Cáncer (5.000), Asociación de Autismo de Segovia (5.000), Asociación de Segovia de Esclerosis Múltiple (5.000), Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacitados Afines (5.000), Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (5.000), Asociación Amanecer (5.000), Asociación de Alimentos Sociales El Acueducto (5.000), Federación de Jubilados y Pensionistas (5.000), Asociación de Enfermos de Alzheimer (5.000), Asociación de Parkinson de Segovia (5.000), Asociación de Síndrome de Down (5.000), Cruz Roja (5.000), Asociación Solidaria Derecho a Sonreir (4.000) y Asociación Paladio Arte (3.000).

El presidente incidió en que a través de estas ayudas la Diputación ayuda a las asociaciones beneficiarias para que puedan abarcar un espectro social más amplio, “cumpliéndose así uno de los objetivos primordiales de esta Institución, que no es otro que el de garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios sociales. Así se completa la labor de acción social que la Diputación realiza a través de los programas desarrollados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes”.

Los beneficiarios se comprometen a llevar a cabo todas las actividades descritas en su programa y a colaborar en todo momento con los centros de acción social gestionados por Servicios Sociales. Esta colaboración se establece en lo concerniente a la derivación de casos para su tratamiento, charlas y asesoramiento.