14_1-diputacion-nieve
Las máquinas quitanieves fueron fundamentales para la movilidad en la provincia el pasado invierno. / EL ADELANTADO
Publicidad

Ante la posibilidad de que la nieve haga acto de presencia durante este fin de semana en la provincia, el Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo, ya tiene a punto todo el dispositivo de vialidad invernal para actuar en cuanto sea necesario.

La Diputación cuenta con un total de siete máquinas quitanieves, provistas cada una de una cuchilla y un repartidor de sal. Cinco de ellas están en el parque de Segovia, otra en Cuéllar y la última en Sepúlveda. Además, la Institución provincial dispone de dos palas, cinco motoniveladoras y tres retroexcavadoras.

A lo largo de la campaña invernal se incorporará un nuevo camión que está adjudicado y que se recibirá a comienzos del año que viene.

Ya se han hecho los primeros acopios de fundentes que llegan a las 300 toneladas

De la misma forma ya se han hecho los primeros acopios de fundentes que llegan a las 300 toneladas. La intensidad de la campaña anterior obligó a emplear unas 1.250 toneladas.

Una veintena de personas componen el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación, a los que habría que sumar los trabajadores de otras instituciones con los que se tienen firmados convenios de colaboración.

El Área de Acción Territorial cuenta con almacenes de sal en sus parques de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar; y en depósitos municipales de Riaza y El Espinar, gracias a los acuerdos suscritos con sus respectivos ayuntamientos.

Si la situación lo requiriera, también podría recurrir a un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, y a otro de la de Coca.