6_1-feria-salamanca
Vázquez, en el centro, junto a los responsables de la Asociación del Garbanzo de Valseca. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Diputación promocionará en la Feria de Salamanca ‘Salamaq 2018’ el garbanzo de Valseca, que está muy cerca de conseguir la marca de garantía siguiendo el paso de otros productos de la provincia como el judión de La Granja o el ajo de Vallelado.

La institución provincial viene trabajando desde hace años codo con codo con el Ayuntamiento de esa localidad y con la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca para lograr que ese producto estrella consiga una marca de calidad.

Por eso ha querido aprovechar la gran cita de Salamaq 2018, donde cuenta como todos los años con un stand, para realizar degustaciones diarias a mediodía del garbanzo de Valseca.
En el arranque de la feria, y tras su inauguración por parte de los Reyes de España, en el stand de la Diputación se han repartido alrededor de 300 raciones de garbanzos con callos y garbanzos con gulas.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, viajó ayer hasta Salamanca para acompañar a los Reyes en la inauguración del certamen, y después ejerció de anfitrión en el stand de la Diputación con los alcaldes segovianos que han visitado esta mañana la feria, como el de Martín Muñoz de las Posadas y diputado provincial, José Antonio García; o el de Valseca, Alfonso Gil Benito, quien ha ido acompañado por el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, Adolfo Manso.

Junto al presidente se encontraba el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, del que depende la marca Alimentos de Segovia, cuyos productos se promocionarán también durante esta feria. Protagonismo especial tendrán estos días, además del garbanzo del Valseca, los Embutidos Martín Cuesta, cuyas creaciones se podrán también degustar todos los días.

Entre los productos que no faltarán tampoco en el stand de Alimentos, cerveza Octavo Arte, Vino Erre y Navaltallar, jamón de Montenevado, queso de Sacramenia o Delicias de Cuéllar.
La Diputación promocionará también en su stand Segovia como destino turístico a través de Prodestur, el organismo turístico de la institución provincial. Además de los habituales folletos de la provincia, en el recinto se podrá encontrar información sobre el III Fin de Semana Turístico que se celebrará en Pedraza el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre.

El stand de la institución provincial dispone además en esta edición de la Feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, de una zona con mesas y sillas dedicada especialmente a los alcaldes y concejales de la provincia, y a los segovianos en general que se desplacen hasta Salamanca para conocer la que está considerada como una de las más importantes ferias del sector de España.