Recepción de los becarios que están desarrollando prácticas formativas en la Diputación. / E. A.
Publicidad

La Diputación ha lanzado la convocatoria para la concesión de 12 becas de prácticas formativas, dos más que en la edición anterior, en régimen de concurrencia competitiva para facilitar a titulados universitarios la realización de formación práctica correspondiente a sus estudios dentro de los diferentes departamentos de la institución provincial. La convocatoria ha sido publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este año se ofertan dos nuevas plazas, una más en la especialidad de Psicología y otra en Trabajo Social. Estas se suman a las que se vienen convocando últimamente para Publicidad y Relaciones Públicas; Arquitectura Superior; Periodismo – Comunicación Audiovisual; Informática; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Administración y Dirección de Empresas; Turismo; Educación Infantil y Primaria; y Derecho.

El Área de Administración y Personal de la Diputación, que dirige José Luis Sanz Merino, es la encargada de poner en marcha este innovador programa, que alcanza su cuarta edición y que forma parte de las iniciativas relacionadas con el empleo llevadas a cabo por la institución. Gracias a este programa 30 jóvenes de la provincia, en las tres convocatorias anteriores, han podido realizar prácticas formativas en las diferentes disciplinas.

En la convocatoria, la Diputación ha tenido presente el actual mapa universitario provincial. Así, en el marco de relaciones que la institución provincial viene manteniendo con las dos universidades presenciales de la provincia, la UVa y el IE Universidad, las becas convocadas abarcan prácticamente todos los títulos que en la actualidad se imparten en esos dos centros.

Las becas tienen el objetivo de continuar la colaboración interinstitucional con los centros académicos de Segovia y formar en la práctica del trabajo real a los universitarios, con el fin de facilitar la inserción en el mundo laboral a licenciados empadronados en la provincia de Segovia. Los becados se formarán en la Diputación por espacio de un año. Sus prácticas cuentan con una remuneración de 720 euros mensuales.

Plazo hasta el 11 de abril

Las instancias pueden presentarse a partir de hoy lunes 25 de marzo en el Registro General de la Diputación (de 9.00 a 14.00 horas) o por ventanilla única (Subdelegaciones del Gobierno, Comunidad Autónoma, Oficinas de Correos). El plazo finaliza el día 11 de abril de 2019.

La edición digital del boletín oficial de la provincia del viernes 22 de marzo ofrece todos los detalles sobre la documentación a presentar con las solicitudes y los criterios de baremación.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el modelo oficial que podrá obtenerse de Secretaría General, del Servicio de Personal y Régimen Interioro de la página web www.dipsegovia.es.